USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡Llego la primavera!- Guadalupe G. Figueroa-SVE en Finlandia

Hola a todos y todas,

Desde mi último blog me han pasado muchas cosas pero hoy os quiero hablar del tiempo. Los días han mejorado mucho y muy rápidamente. Tenemos muchas más horas de luz al día, a las 7h ya ha amanecido y a las 21h aún se puede ver por la calle. Supongo que amanece más temprano pero no voy a levantarme antes a comprobarlo jeje. Todo el mundo está ya al pendiente de ese famoso mes en el prácticamente no se pone el sol más que unas pocas horas.

En cuanto a la temperatura, por las noches seguimos estando por debajo de los -3 pero los días son soleados y alcanzamos los 5 ó 7 grados. Nunca creí que estar con estas temperaturas serían motivo de alegría para mi. ¿Y por qué he escogido este tema hoy? Pues en primer lugar porque el sol (o su ausencia) me afecta mucho al ánimo. Siendo sincera, el año pasado casi no echo la solicitud para este proyecto imaginando un invierno entero sin sol. Pero aquí estamos, superando límites jeje. Además, este cambio de temperatura ha hecho que las carreteras dejen de ser pistas de patinaje así que ya puedo pasar las tardes dando vueltas con la bicicleta o incluso saliendo a correr. Los que me conocen saben que soy más un hámster de gimnasio pero nunca había tenido la oportunidad de vivir en un sitio sin cuestas.

No soy la única que se alegra de estos cambios. El martes pasado en la guardería salimos a hacer un picnic al lago más cercano ( a 2 km). Es el segundo que se hace desde que llegué y una vez más fue un día para recordar. Los y las niñas mayores (entre 4 y 6 años) fueron en coche con una de las trabajadoras, a los 3 más pequeños los llevamos otra trabajadora y yo en carrichoche. Una vez allí todo fue muy relajado. Los y las niñas jugando, yo prendiendo la hoguera de la parrilla, una chica cortando unas ramas con una navaja para usarlas de pinchos y otra compañera preparando la comida: salchichas de carne y de tofu (para mi), pan y algunos dulces.

Además, tuvimos dos visitas espectaculares. Dos cisnes llegaron volando y se quedaron un rato en el lago. Siento no tener muy buenas fotos de eso, pero no aterrizaron muy cerca. Aún así os dejo una foto del lago todavía congelado. Por cierto, por si no lo sabéis, es el ave nacional y casi todos los productos con denominación de origen en Finlandia tienen el logo del cisne. En general, fue un bonito día y una forma especial de despedir a una compañera en su último día de trabajo con nosotras. Llevaba en el puesto desde enero pero la echaremos de menos, como compañera y como amiga.

Otras cosas que me han pasado estos últimos días... Pues el sábado pasado dos de mis alumnos de español me invitaron a un espectáculo de patinaje artístico sobre hielo realizado por niñas de una escuela de patinaje. ¡Salí encantada! Lo montaron al estilo de una obra de teatro (la historia iban en torno a los sueños de una niña) pero donde todas podían hacer algo, desde las de 4 años hasta las de 16.

 Siguiendo con los deportes, el miércoles fui con otra de mis alumnas de español a ver uno de los partidos finales a nivel estatal de voleibol. Ella es la madre de dos de los jugadores y tuvimos el privilegio de sentarnos justo en primera fila, detrás de ellos. Pese a que este es el segundo partido que veía en mi vida, me estoy haciendo muy fan de este deporte y por supuesto del equipo local (Tiikerit!).

Como dato curioso, el partido se realizó en la misma pista de patinaje donde tres días antes había visto el otro espectáculos. Unas tablas en el suelo, decoración y a jugar.

 Por último, y aunque las clases de español oficialmente ya se han terminado, sigo reuniéndome con mis alumnos y alumnas cada 15 días. Ellos y ellas están muy motivados en continuar aprendiendo y a mi me enriquece mucho a nivel profesional y personal.


Esto es todo por ahora. ¡Nos leemos!

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES