USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas Congreso de los Diputados para licenciados con conocimientos en la UE

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 25 abril del 2016

INFORMACIÓN:

El Congreso de los Diputados convoca tres becas individuales para realizar las tareas o estudios aplicados que se les encomienden por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y, en su caso, la Dirección de Comisiones, de carácter documental, estadístico, informativo y analítico relacionados con los órganos y la actividad de la Unión Europea en general o cualquier otra actividad de formación práctica relacionada con el sistema constitucional y parlamentario español y la Unión Europea. Los estudios y tareas realizadas corresponden al Congreso de los Diputados.

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta y acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá al turno libre. 

CONVOCA:

Congreso de los Diputados 

REQUISITOS:

  • Licenciados o graduados universitarios o título equivalente, españoles o de otros países miembros de la Unión Europea
  • Haber obtenido la licenciatura, grado o título equivalente con posterioridad al 1 de enero de 2013 y acreditar documentalmente esta circunstancia. En el caso de titulaciones extranjeras, se acompañará equivalencia de la titulación en el sistema español de educación superior.
  • Acreditar preparación teórica específica en materias relacionadas con los órganos o actividades de la Unión Europea y el sistema constitucional y parlamentario español y, en su caso, experiencia práctica sobre tales materias.
  • No haber disfrutado de otra beca del Congreso de los Diputados o del Senado.
  • Poseer una competencia suficiente en lengua castellana y en lengua inglesa, como mínimo, y en otras lenguas de países miembros de la Unión Europea.
  • Haber nacido después del 1 de enero de 1986.

DOTACIÓN:

Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses y su cuantía total será de 12.900 euros brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Secretaría General del Congreso de los Diputados
C/ de Floridablanca, s/n
28071 Madrid
 
secretaria.estudios@congreso.es 

<< volver