USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El Molinon, el mercado de Grado y el Acuario de Gijón - Matthew Duff - SVE en España

 

                             

 

Ha sido otra semana ocupada. Después de otra exitosa clase de Inglés en Avilés seguida de otra noche en el bar de siempre, hice mi camino de regreso a Gijón y atravesé la ciudad  para encontrarme con Luis para una sesión de entrenamiento abierta en El Molinón- Sporting de Gijón. Fue interesante ver el estadio, uno de los más antiguos de España. Era muy parecido a un estadio británico en su estructura y puedo imaginar que, cuando está lleno en un partido, la atmósfera será impresionante. Un día de fútbol se completó con El Clasico, uno de los partidos más importantes en el mundo del fútbol en la noche del sábado. Fuimos a un bar para verlo donde inevitablemente las aficiones estaban desbordadas  y el Real Madrid, algo sorprendente, termino ganando 2-1.

 

 

El domingo atravesamos Oviedo para encontrarnos con la voluntaria de allí. Desde Oviedo, tomamos un bus a Grado para el día de mercado. Era una vista impresionante, las calles estaban llenas de puestos de venta de una amplia gama de quesos, carnes, panes y mucho más. El ambiente era genial, incluso con mal tiempo y probamos un montón de quesos asturianos que estoy dandome cuenta rápidamente hay muchos válidos. El queso de Cabrales, en particular, es sin duda uno de los favoritos que rivaliza con algunos de los quesos azules de vuelta en Inglaterra. Siendo un domingo, decidimos no quedarnos durante toda la fiesta, ya que, a diferencia de en Gijón, no teniamos el lunes libre. La fiesta prometía seguir toda la noche ya que es cuando más alcohol se consumiría.

                                  

 

Un viaje al acuario fue nuestra siguiente excursión con el Conseyu. Fue un buen día viendo algunos colores hermosos y raras especies de peces, incluyendo tiburones y tortugas gigantes. Después fuimos a una sidrería local para un almuerzo de cuatro platos y más sidra asturiana. Sopa de Marisco, costillas, patatas, Cachopo y flan significaba que no tenía que comer para el resto del día. Era la oportunidad de practicar, escuchar y hablar más español lo cual sólo continuó haciendolo cuando me reúno con una persona de la escuela de idiomas para un tamden español-inglés. La gente aquí es muy amable y dispuesta a apoyarle en su aprendizaje, lo que se valora.

 

                                          

 

Traté de traer un poco de mi casa a Asturias esta semana cuando hice el curry para Carolina y después a otro de los voluntarios de Avilés. Siempre me lo hago en Escocia donde el curry es el plato nacional no oficial. La gente parecía pensar que estaba bien lo que supongo que es positivo. En general, fue una azarosa pero otra emocionante y agradable semana aquí , bonita pero con u poco de lluvia en Asturias.

<< volver

Te interesa

Blog Tisnov en la cuarentena, cuando uno observa en mundo trás una ventana- Maria Rumbero desde Rep. Checa

Tras las navidades volvimos a la nevada y fría República Checa con muchos planes.  Todo paso demasiado rápido, o quizás la quietud y espera que vivimos ahora nos hace ver los meses atrás como recuerdos de hace mucho tiempo..

3 meses en el Norte-Alba Villa desde Finlandia

¡Hola, después de tanto tiempo! Parece que la cuarentena también ha afectado a mi blog, ya que llevo unos cuantos meses sin escribir. Pero en esta entrada prometo hacer un resumen de todo lo que he vivido durante este periodo...

Aquí estoy de vuelta, después de mucho, mucho tiempo - Sara Sierra desde Rumanía

Hace ya más de dos meses que mi voluntariado terminó, justo antes de que el coronavirus invadiese nuestras vidas. Debería de haber escrito esto antes, pero en parte porque soy un poco vaga, y en parte porque esto suena muy a despedida, no me vi con las ganas de escribir...

ENLACES