USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Marzo en Opatija- Xavi Mata-SVE en Croacia

A principios de marzo fui al primer entrenamiento para voluntarios, en Orahovica, al este de Croacia. Ahí pudimos aprender más cosas sobre el SVE: nuestros derechos y obligaciones a través de diferentes actividades. Pero lo más importante fue conocer a otros voluntarios novatos. Reimos, bebimos y compartimos resaca en la última mañana, rodeados de una repentina pero bienvenida nieve.

  

A la vuelta pude visitar Zagreb, durmiendo en el comodo suelo de Lucas, un asturiano que también podéis buscar en este blog (y que seguro que estará muy contento de que le mencione).

 

Una vez en Opatija, la vida sigue. Vamos trabajando en proyectos cortos como actividades con niños para el "Forest Day" o recoger basura en la costa para el "Water Day" (todo muy cosmopolita en inglés, oye) y proyectos más largos como organizar una carrera de barcos hechos con material reciclado, para junio. En medio de todo esto, yo he grabado un video promocional para la ONG, voy filmando las actividades y montando videos, y dibujando tiras cómicas para las redes sociales.

 

 

 

A final de mes fuimos mis compis, otras voluntarias y yo a Belgrado, para el puente de Pascua. Belgrado es tal como imaginaba las profundidades de los Balcanes; más caos y más excentridad. Edificios a medio caer por las bombas, letras raras, paredes grises, caras largas y alegría en los bares mientras una banda toca música tradicional, sudando, con billetes en medio del acordeón. La belleza de la autenticidad. 

 

  

Video promo para Zelena Cistka

www.youtube.com/watch?v=ZiunB9xUOvc">https://www.youtube.com/watch?v=ZiunB9xUOvc

 

Video del Forest Day

https://www.youtube.com/watch?v=BQT-v0V7Rek

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES