USUARIOS
 MENU
europa

Europa

6 meses de voluntariado, 6 meses en Bulgaría-Alfredo García-SVE en Bulgaría

El tiempo pasa volando, tanto que ya han pasado seis meses desde que comenzó mi aventura por esta parte de Europa, quién me lo iba a decir... seis meses llenos de historias, viajes, aventuras, experiencias, convivencias... no solo son seis meses ya en Bulgaria, son seis meses sin pisar Asturias, nunca he estado tanto tiempo fuera de casa y quieras que no algo en ti empieza a cambiar, o esa sensación percibo.

Sobre el proyecto, sigo yendo al Daily Center como cada semana. Si en el primer párrafo escribía sobre cambio, mi labor allí es uno de los motivos, os podéis imaginar lo que es ayudar a gente con problemas todos los días y que os respondan con una sonrisa dibujada en sus caras, pase lo que pase... es algo que nunca se me borrara de mi memoria, personas felices, cercanas, amables, que incluso te intentan ayudar con el idioma. Al final he recibido más de ellos que de lo que podría ofrecerles yo algún día, creedme cada día, de alguna manera, aprendo algo nuevo.

Pazardzhik ya no es esa ciudad fría que os describía en meses anteriores, al contrario, hemos dicho adiós al frio y hemos dado la bienvenida al calor y al buen tiempo. Pero la cosa no se queda ahí... ahora vivo en un piso nuevo, esta algo alejado del centro, pero vale la pena. El edificio por fuera es como la mayoría, un bloque grisáceo de época socialista, pero el apartamento por dentro está renovado, todo está actualizado, y quieras que no, es un cambio enorme, me siento como si estuviese viviendo en España.

Seis meses, la mitad del proyecto, no sé lo que el futuro me tiene preparado para lo que resta de voluntariado, pero me conformo con que sean la mitad de buenos de lo que fueron hasta ahora. Un saludo desde Pazardzhik y nos vemos en el próximo blog¡!

 

Chao chao :)

 

Fdo:

Alfredo! 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES