USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Viviendo en el extranjero-Ana Diaz- SVE en Bélgica

Hej!


Aquí mi segundo post de mi experiencia EVS en Bélgica. Anteriormente os contaba las primeras dificultades y las expectativas que se van formando al empezar el voluntariado. Aunque no parezca mucho tiempo, dos meses dan para bastantes cosas cuando estas viviendo en el extranjero. El trabajo ha sido muy intenso, aunque la oficina se encuentra en Lovaina trabajamos en diversos proyectos a lo largo de Flanders. He tenido la oportunidad de participar en 3 bastantes importantes. El primero ha sido en Gante, donde hemos puesto en marcha por primera vez en este país las bases del juego Oasis, una iniciativa creada en Brasil para el empoderamiento de una comunidad determinada y que ahora se intenta adaptar en Europa.

 

También he participado en un evento para Generation T, una plataforma que junta a 100 jóvenes promesas Belgas en el campo de la sostenibilidad. Y por último, una masterclass sobre soberanía alimentaria que ha tenido lugar en Amberes.
A parte de esto sigo manejando el twitter de la organización y escribo contenido para la página web, me dan mucha libertad y básicamente no tengo que pedir permiso para escribir sobre un tema u otro. Siento que confían en mi juicio a la hora de decidir y eso es muy importante para mi.

Quizás un punto negativo ha sido los dos primeros, tan intensos que no he tenido tiempo para mi "vida social". Los eventos y proyectos determinados suelen tener lugar durante los fines de semana y esto hace que no pueda viajar o quedar con mis amigos del training, afortunadamente a partir de ahora parece que va a estar más calmado.

Si bien al principio da reparo tener que decir "no" ahora me siento bastante segura de poder elegir los proyectos en los que quiero participar y en los que no. Creo que esta experiencia es una oportunidad única para, no solo aprender y trabajar en algo que te gusta, si no también para desarrollar tus propias ideas e iniciativas.

 

Como he citado antes no he tenido mucha vida social pero aún así intento aprovechar el tiempo libre que tengo. A parte de los internacionales del EVS también he conocido bastantes jóvenes que por una razón u otra están trabajando, haciendo prácticas o estudiando en Bélgica. En Lovaina hay un centro internacional de la universidad que organiza mucho eventos e intercambios de idiomas, lo cual te da una oportunidad para conocer a gente. ¿Os acordáis de lo difícil que era hacer amigos Belgas? No os quedéis con la primera impresión, con tiempo y, si hay afinidad, se puede.

¡Hasta la próxima!

Ana    

<< volver

Te interesa

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

Llegó el otoño-Paula Bernal desde Holanda


Hola de nuevo! Desde la ultima vez que escribí han pasado cosas nuevas. Los últimos meses de colegio se pasaron volando, aunque a veces un poco cuesta arriba debido a la ola de calor que tuvimos aquí durante algunas semanas. Los alumnos de...

ENLACES