USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Esperando la primavera- Paula Perez - SVE en Lituania

Hola de nuevo!! 

Otra vez escribiendo y añadiendo más experiencias para el blog, para que la gente que esté leyéndolo se anime a dar el paso y lo viva en su propia persona.

Os cuento cómo me ha ido este mes y pico que hace que no escribo. 

Pues un poco más de lo mismo, frío, frío y frío... ah y nieve! jajajaj La verdad que ya se hace un poco cansino el tiempo, y mucho más cuando sabes que a la vuelta de la esquina está la primavera. Ya queremos desprendernos de todas esas capas de ropa que tenemos que ponernos cada día, sobre todo yo que trabajo casi a diario al aire libre paseando perretes, imagináos!! Sí que es verdad que te acabas acostumbrando un poco al tiempo, pero acaba siendo un poco agotador. Días atrás estábamos sorprendidos porque hacía como unos +5 o +6 grados y ya pensábamos que la primavera estaba aquí, pero zas!!! a los dos días nos sorprendió una buena nevada, así que aquí nunca se puede bajar la guardia ni guardar las botas de invierno jajaja... de todas maneras ya anuncian subidas de temperatura para la próxima semana así que ya todos tenemos una buena sonrisa en la cara. 

Aún con el frío invierno no podemos perder tiempo en visitar, conocer y hacer cosas para que sea mas llevadero. 

Hace unas semanitas nos fuimos a conocer Riga, a unas 4 horas más o menos de Vilnius.

Es una ciudad bonita, su casco antiguo es precioso, y se puede visitar en poco tiempo ya que es pequeñita. Os dejo alguna fotos para que la veáis. 

   

 

Obviamente hay muchos fines de semana en los cuales no sale ninguna oferta para viajar de forma barata, por lo tanto hacemos otro tipo de planes. En Vilnius hay muchos eventos, casi todos o todos los días, a los que puedes ir, algunos más interesantes que otros pero al menos se organizan muchas cosas. Hace poco se celebró aquí la feria más grande los países bálticos, fue un fin de semana en el que todo el mundo estuvo en la calle visitando los diferentes puestos.

  

También organizamos reuniones en pisos o nos juntamos en algún bar. 

  

Hace unas semanas nos invitaron al ballet en el "Teatro de Ópera y Ballet" de Vilnius, vimos la obra "Carmen" y la verdad que nos encantó.

Por cierto, en Febrero tuvimos el Mid- Training, son esos trainings donde nos llevan con otros cuantos voluntarios del país y reflexionamos sobre nuestra experiencia en el EVS, hacemos juegos, trabajos grupales y hablamos de todo. 

  

 

La verdad que fue genial, porque nos llevaron a un hotel precioso, de lujo podríamos decir, donde pasamos 5 días estupendos. En mi caso, me dieron muchas ideas para hacer mi proyecto personal en mi organización, además descanse unos días, conocí gente, estreché lazos con otros que ya conocía, y nos reímos muchísimoo!!!

También en este tiempo me he mudado de piso, ahora vivimos en otra parte de la ciudad, hemos tenido que reacostumbrarnos al vecindario y a la zona, pero estamos muy contentas porque creemos que es algo mejor que el que teníamos.

 

Y por el momento, poco más que contar, os dejo hasta la próxima entrega de mi vida en Vilnius. Por cierto, tengo que decir que ya estoy poniéndome muuuuy triste porque ya sólo me quedan 3 meses aquí, parece que fue ayer cuando vine y ya han pasado casi 7 meses. Ahora lo que toca es seguir planificando viajes, viviendo experiencias nuevas, conociendo gente y aprovechar al máximo.

Como colofón os dejo una foto del día de St. Patrick que se celebró este sábado en el barrio de Uzupis, donde tiñeron el río de verde y el tiempo nos dio tregua a todos para salir a celebrarlo!!!

 

¡¡Hasta la próxima!!

 

Paula.

 

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES