USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Formación a la llegada en Cantabria - Matthew Duff - SVE in Spain

Nos dijeron que esperamos mucho de nuestra formación a la llegada. Los voluntarios anteriores, Ana y Joao, ambos nos contaron como podría ser, así que con esa emoción vivimos un largo y complicado viaje en autobús a Cantabria. Corconte era el pueblo base, un pequeño conjunto de casas,  con una iglesia y un bar situado entre montañas nevadas y un gran lago.

No hemos venido a España esperando ver mucha nieve pero eso fue exactamente lo que encontramos, otra sorpresa que nos ofrece esta experiencia. El lugar era hermoso, el hostal era un edificio tradicional antiguo y la nieve era  increíble. Fue muy divertido  jugar en la nieve, aunque tal vez, siendo de Escocia, estoy más acostumbrado a ello que algunos de los voluntarios de los países mediterráneos. Lo mejor de esta semana fue sin duda la oportunidad de conocer nuevas personas en nuestra misma situación. Nos encontramos con compañeros voluntarios de toda Europa que están haciendo su voluntariado por toda España. Fue interesante intercambiar experiencias e ideas con nuestros compañeros voluntarios y aprender acerca de sus propios proyectos y los lugares donde se encuentran alojados. Ya estamos deseando encontrarnos con ellos otra vez en nuestra evaluación intermedia y es de esperar que muchas veces antes.

        

Fue una semana muy ocupada llena de actividades, incluidas las que hicimos tarde en la noche y temprano por la mañana. Pero pasó tan rápido y antes de lo que imaginamos estábamos en otro autobús en un largo regreso a Gijón. De vuelta en Asturias era una sensación agradable. Ya estoy sintiendo una conexión con la región y la ciudad de Gijón.

 

Esta semana la marcó la Semana Internacional de la Mujer con una manifestación en Gijón. Me quedé muy impresionado por la cantidad de gente que asistió. Mientras marchábamos a través del centro de la ciudad la multitud creció llenando las calles estrechas. Fue bueno ver una gran cantidad de jóvenes presentes y fue agradable intercambiar ideas con un par de jóvenes del grupo de Salud e Igualdad del Conseyu. También marcamos la semana viendo nuestra primera película en español aunque sea una película británica, "Sufragistas" en un teatro convertido en cine en Avilés. La película me hizo pensar en cómo la gente ha luchado duramente por los derechos que damos por sentado hoy en día, fue una muy buena representación de lo duro que fue la pelea  en Gran Bretaña para que las mujeres pudieran votar.

 

Hemos hablado de ello en nuestra primera clase de Inglés dirigida solamente por nosotros. Fue muy bien, la gente parecía disfrutar de las actividades que habíamos preparado y fue un buen comienzo para lo que es una oportunidad muy emocionante de tener mucha más diversión en las clases. Tenemos un montón de ideas y un montón de posibilidades para intentar cosas nuevas.

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES