USUARIOS
 MENU

Convocatorias de becas

Beca Abvlensis 2016

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 13 de marzo de 2016

INFORMACIÓN:

El Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria convoca por segundo año consecutivo unabeca de investigación, gracias a los fondos recaudados con la venta de entradas del Festival Internacional de Música homónimo que programa cada mes de agosto.

El proyecto de investigación consistirá en la edición de los libros impresos de Tomás Luis de Victoria, llevándose a cabo de manera cronológica, con la finalidad de ofrecer los trabajos resultantes de forma abierta y gratuita en el Centro de Estudios. En esta segunda edición se trabajará sobre los motetes a cinco, seis y ocho voces del primer impreso de Tomás Luis de Victoria publicado en 1572 conservado en el Monasterio de Santa Ana de la ciudad natal del músico. 

CONVOCA:

Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria 

REQUISITOS:

 

  • Ostentar la nacionalidad española o ser ciudadano de alguno de los países de la Unión Europea.
  • Cumplir, por orden de prioridad, al menos una de las siguientes condiciones:
  1. Estar en posesión de la Titulación de Grado en Historia y Ciencias de la Música o equivalente.
  2. Estar en posesión de la Titulación en las Enseñanzas Artísticas Superiores en la especialidad de Musicología o equivalente.
  3. Haber cursado un master en investigación musical o un mínimo de 60 créditos en un master con asignaturas de contenido homólogo.
  • Tener conocimientos y experiencia en el tratamiento de fuentes musicales del Renacimiento, de su sistema de notación y de los sistemas de edición más relevantes de la actualidad.
  • Poseer conocimientos específicos de historia, teoría y/o interpretación de la música del Renacimiento.
  • Saber editar con el software de edición musical Finale.
  • Poseer conocimientos de idiomas, particularmente inglés y latín.

DOTACIÓN: 

Beca con una duración de un año natural. El importe destinado a la beca asciende a 2.400€. El abono de la beca se realizará en cuatro pagos trimestrales, por un 25% del importe total cada uno de ellos. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria 
www.tomasluisvictoria.es ;

<< volver