USUARIOS
 MENU
Mediadores/as cmx

Salud e Igualdad

Curso para asociaciones  "Participación de jóvenes con diversidad funcional"

El pasado mes de diciembre desde el Conseyu de Mocedá de Xixón promovimos dicho curso para asociaciones. A lo largo de la semana del 14 al 18 de diciembre pudimos contar con la participación de diversas entidades de Asturias.
Nuestro objetivo era fomentar la participación de los jóvenes con diversidad funcional / discapacidad en las asociaciones. Para ello, facilitamos el aprendizaje de diferentes apoyos que pueden llegar a necesitar los y las jóvenes, sin olvidar que las herramientas dependerán de las necesidades de cada persona con la que trabajemos en nuestra entidad.

            

Por otro lado, el curso era un reto puesto que, contábamos con cinco días para tratar desde diferentes puntos de vista la diversidad funcional:
a) Áreas: situación actual en España, vida independiente, ocio, nuevas tecnologías, ...
b) Asociaciones / colectivos que impartían la formación: ONCE (María Díaz, Roberto Fernández, Ramón García y Juan Carlos Serna), Federación Hípica del Principado de Asturias (Ángela Nicolás), Abierto Hasta el Amanecer (Sofía Barquero y Cristina Ramos), Asociación Asperger Asturias (Ana Alzaga) y el propio CMX (Ana Luque).
Para conocer la valoración del curso por parte de las personas asistentes, se realizaron dos evaluaciones: una informal (en la imagen) y otra formal. De ésta última se desprende que, de forma global, el curso fue adecuado / muy adecuado.


 
 
Por último, desde el Conseyu de Mocedá de Xixón queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento tanto a las entidades que impartieron la formación, como al alumnado.

Ana Luque Camiña
(Grupo de Salud e Igualdad y perteneciente al Consejo Sectorial de Discapacidad)
Conseyu de Mocedá de Xixón


 
 

<< volver

Te interesa

A tope de actividad

Y ya ha pasado un trimestre y teníamos el blog parado... pero el Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu estuvimos a tope de actividad...talleres en diversos IES, cursos en el propio Conseyu e incluso una escuela para padres y madres...

Intervención en el Centro de Inserción Social El Urriellu

 

Los mediadores y mediadoras del Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu de Mocedá de Xixón tuvimos la oportunidad de acercarnos al Centro de Inserción Social El Urriellu, recurso de la penitenciaria de Villabona donde destinan a personas que están terminando de cumplir su condena o que la realizan en un régimen abierto.

Health is Wealth: Una experiencia inolvidable

Desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre, 5 jóvenes mediadores/as del Grupo de Salud e Igualdad del CMX tuvimos la suerte de participar en el intercambio juvenil  Health is Wealth, dentro del Programa Erasmus +
ENLACES