USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Becas y ayudas a  desempleadas/os empadronadas/os en Gijón que participen en acciones de formación, en prácticas no laborales en empresas o en programas y proyectos de integración sociolaboral.

PLAZO SOLICITUD: 

En ambas modalidades hasta un mes despues del comienzo de la actividad.

INFORMACIÓN:

La finalidad de estas becas es favorecer la permanencia en itinerarios para mejora de la empleabilidad de personas desempleadas empadronadas en Gijón que, debido a su situación económica, formativa, grupos de edad y/o de responsabilidades familiares, tienen mayor dificultad para permanecer en dicho itinerario siempre que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en cada línea de beca solicitada. 

Línea 1. Ayudas al transporte y/o de conciliación. 

  • a) Beca de apoyo a la conciliación.
  • b) Beca de transporte: definición y cuantía 

Línea 2. Ayudas por realización de prácticas no laborales o por asistencia en proyectos destinados a colectivos específicos de integración sociolaboral. 

CONVOCA:

Ayuntamiento de Gijón

REQUISITOS:

Línea 1. Ayudas al transporte y/o de conciliación. Podrán ser beneficiario/as de estas ayudas las personas en desempleo empadronadas en Gijón que participen en cursos para mejora de competencias profesionales del Plan Local de Formación siempre que tengan una duración superior a 60 horas presenciales durante la fase lectiva y que cumpla los requisitos según la cláusula cuarta.

Línea 2. Ayudas por realización de prácticas no laborales o por asistencia en proyectos destinados a colectivos específicos de integración sociolaboral. Podrán ser beneficiario/as de estas ayudas las personas en desempleo empadronadas en Gijón que estén adscritos a un proyecto de prácticas en empresas del Plan Local de Formación, de la Agencia de Activación Juvenil o a Convenios específicos destinados a colectivos concretos y sean designados por la Agencia Local de Empleo siempre que cumplan los requisitos según la cláusula quinta. 

DOTACIÓN:

Según beca o ayuda solicitada

MÁS INFORMACIÓN: 

Ayuntamiento de Gijón
Plaza Mayor 1
33201-Gijón
Tel. 985 18 11 11 

<< volver