USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Nuevos proyectos - Eva Mayordomo- SVE en Irlanda

El año ha empezado con nuevos proyectos en la YMCA. A pesar de que aún no se ha reemplazado el puesto de Fundraiser & Communications Manager del cual dependo, estoy trabajando en varios eventos solidarios que tendrán lugar en primavera y verano reportando directamente a la Operations Manager, con lo cual no tengo tiempo para aburrirme y contra todo pronóstico, estoy aprendiendo mucho aunque sea de manera autodidacta. El primero será una prueba deportiva, Run-A-Muck, que organiza el gimnasio de la YMCA y que consiste en una prueba de obstáculos por el barro, pero yo iré ese día a hacer fotos y videos y ayudar con la organización de los participantes, de cuyas cuotas para la carrera saldrán las donaciones para la YMCA. También me ocupe de reflejar la fiesta de Carnaval de la guardería (Childcare) en las Redes Sociales

También me está llevando mucho tiempo la campaña de peticiones para que comercios de la ciudad nos hagan donaciones de cara al Family Fun Day que tendrá lugar el 11 de junio. Estoy mandando cartas, mails, entregándolas en mano, o llamando por teléfono...Me recuerda un poco a mi profesión de periodista, cuando vas de local en local preguntando por un sujeto, un hecho...Con la diferencia de que ahora pido ‘perres' (perdón, ‘funds') en lugar de información y la gente suele ser más amable cuando te identificas como voluntario de una ‘charity' que como periodista. Me reconforta mucho ver que las habilidades que adquieres en un trabajo son trasladables a otro, creo que es un valor que en el mundo anglosajón aprecian más que en España y por eso aquí es muy normal trabajar de algo muy diferente a lo que has estudiando, siempre y cuando seas capaz de hacerlo, creo que ahí tenemos mucho que aprender de ellos.

Enero empezó bien, con un vuelo a Londres a ver a mi prima a los cinco días de aterrizar desde Asturias, tras unas fantásticas vacaciones de Navidad, así que no me dio tiempo a echar de menos mi casa. Con este viaje, y ahora que conozco Dublín más en profundidad, me he dado cuenta de las diferencias entre ambas ciudades, ya no recordaba lo enorme que es Londres y lo cómodo que es Dublín, cuyo centro se recorre andando. La verdad es que me alegro de que el EVS esté siendo aquí porque con el ‘sueldo' de voluntario si tuviera que desplazarme en metro o bus en mis horas libres, las cuentas no saldrían. 

El martes hemos celebrado el Shrove Tuesday o Pancake Day, que no es otra cosa que el día señalado para comer tortitas. La tradición manda aprovechar este día para deshacerse de los restos de productos de origen animal como leche, mantequilla y huevos, antes de empezar la Cuaresma. ¿No os recuerda a la tradición de comer frixuelos y casadielles en Asturias en época de Antroxu? A mi desde luego sí y por eso decidí ponerme manos a la obra, pedirle la receta a mi padre y madrugar más de la cuenta para compartir frixuelos con los compañeros. Tuve que hacerlos sin anís, porque comprar una botella de 35 euros para echar unas gotas, como que no lo veo en mi actual status de austeridad voluntaria. Afortunadamente el limón y la canela son baratos asique lo aderece con alegría y triunfaron. Me encantan estas conexiones culturales Asturias - Irlanda

También enero ha sido movido porque me han visitado mis padres, mis abuelos y mi hermano, todos juntos, y ha sido genial, toda una inyección de energía y de latas del Mercadona, ya tengo pescado para dos meses. Parece mentira lo caro y escaso que es para ser una isla...es uno de los contras de Irlanda. Eso sí, las hamburguesas siempre están buenísimas vayas donde vayas, la carne de ternera es de muy buena calidad

En otro orden de cosas, tras tres meses dando clases de inglés general y mejorando el inglés practico, ya me he metido en harina a preparar el CAE de Cambridge. Como está haciendo tan mal tiempo no me cuesta encerrarme a estudiar, es una ventaja.

En cuanto al ocio, en Dublín hay una escena muy activa de meetups, encuentros de gente para hacer actividades a través de la plataforma Meetup. Desde concursos de poesía en directo a sesiones de cine con tertulia un domingo por la mañana, meriendas con pasteles caseros, intercambios de regalos de Navidad no deseados, o una quedada para divertirse con juegos de mesa, con entrada gratuita, donación o consumición mínima la mayoría, son eventos a los estoy empezando a ir a todo lo que puedo ya que son opciones de conocer más gente y hablar más inglés.

Los intercambios de idiomas hasta ahora me han defraudado bastante porque tienes que hablar en español la mitad del tiempo, y luego  hablar en inglés con no nativos, en su mayoría españoles, brasileños e italianos, te ayuda cuando tienes un nivel intermedio, pero cuando pasas de ahí la verdad es que su utilidad es limitada. Por ello estoy buscando actividades a los que iría un local y de momento la jugada no está saliendo mal, se lo recomendaría a cualquier EVS como estrategia de socialización. En la actividad de la foto me pase la tarde con dublineses, australianos y estadounidenses, que me valen estupendamente.

Seguiremos informando, un abrazo desde la Isla Esmeralda.

Eva 

<< volver

Te interesa

Todo lo que ha pasado en las últimas dos semanas-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Han pasado dos semanas desde mi última entrada en el blog, así que tengo muchas cosas que contaros...

La Ola española: semana 23/24 ☀️

!Hola de Ola!

Unas noticias de otra parte de España - Málaga y Granada!

Meetups - Patricia Alonso desde Italia

Hola, hoy os voy a hablar de una de mis actividades favoritas que hago con mi asociación! Los meetups.