USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Subvenciones para proyectos de no discriminación y de integración de la población gitana

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 12 de abril de 2016

INFORMACIÓN:

La Comisión Europea ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para proyectos nacionales o transnacionales en materia de no discriminación y de integración de la población gitana en 2016. 

El objetivo de esta convocatoria es el de cofinanciar proyectos nacionales o transnacionales sobre la no discriminación y la integración en la población gitana con el objetivo específico de promover la aplicación efectiva del principio de no discriminación por motivos de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, y para respetar el principio de no discriminación por las causas previstas en el artículo 21 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. 

Las subvenciones financiarán proyectos que repercutan en las siguientes actividades:

  • Formación y la cooperación de los profesionales pertinentes (servicios de salud y policía, poder judicial, trabajadores, maestros, etc) para prevenir y responder mejor a la no discriminación, incluida mediante el establecimiento de procedimientos y el apoyo formal o informal a programas para responder a los casos pertinentes.
  • Aprendizaje mutuo, intercambio de buenas prácticas, la cooperación, incluyendo la identificación de las mejores prácticas que puedan ser transferibles a otros países participantes.
  • Actividades de difusión y sensibilización (incluso a nivel local), como seminarios, conferencias, campañas o medios de comunicación social y actividades de prensa.

CONVOCA:

Comisión Europea 

REQUISITOS:

Podrá solicitar estas subvenciones tanto entidades públicas y privadas, como las organizaciones internacionales. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Comisión Europea España
Paseo de la Castellana, 46
28046 Madrid
Teléfono:914 23 80 00

 

<< volver