USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Hola, Hello, Huomenta! - Lupe G. Figueroa - SVE en Finlandia

Hola, Hello, Huomenta!

¿Os podéis imaginar lo que es vivir hablando tres idiomas tan distintos? ya, ya sé que es un tema recurrente en mis blogs, pero es que me parece digno de mencionar. He mejorado mucho con el inglés, al menos eso me dice todo el mundo y yo lo noto al entender mucho mejor las conversaciones. En cuanto al finés, por supuesto también voy mejorando pero es mucho más complicado. Al menos ya digo frases básicas y a cuenta de intentar leer algunos cuentos de la guardería ya tengo mi pequeño club de fans de niños y niñas que me vienen con libros para que se los lea en el sofá. Yo no entiendo gran cosa y cansa bastante intentar pronunciar fonemas que no tenemos en español, pero al parecer no lo debo hacer tan mal porque siempre quieren más. Mi límite está en 6 cuentos jajaja.

Aquí os dejo la foto de unos adornos de hielo que hicimos con los y las peques la semana que hizo -30 grados.

Cosinas que he hecho... Fui a España por navidades algo más de dos semanas. Lo pasé genial, vi a mi familia, amigos y amigas. Después fue un poco duro volver pero creo que es normal.

A los pocos días de llegar tuvimos que volver a hacer la maleta e ir a Helsinki al encuentro de evaluación intermedia del servicio de voluntariado europeo. Nos alojamos en una residencia a 20 km de la ciudad durante tres días. Fue curioso y a la vez agradable ver que absolutamente todo el mundo había estado en el primer encuentro de septiembre. Sólo habíamos estado juntos una semana cuatro meses atrás pero sentí que me encontraba con antiguos amigos. Hasta comparamos a quién echábamos en falta, algunas personas ya habían acabado, otros no habían podido asistir y había quien había abandonado antes de terminar por no encontrarse a gusto en sus proyectos. Una vez más este encuentro sirvió para cargar las pilas, conocernos un poco más y comparar experiencias.

 

 

A parte de trabajar en la guardería sigo asistiendo a las clases de finés una tarde a la semana y enseñando español a adultos el miércoles por la tarde (lo cual me lleva otra tarde de preparación). Estuve algo enferma estas dos últimas semanas así que a parte de eso y dormir poco más he hecho.

 

Lo último, ¡nos han invitado a conocer dos colegios públicos de aquí! El viernes fuimos a uno de los colegios de Sievi, donde es maestra la madre de una de las alumnas de nuestro colegio. Estuvimos en dos clases, hablamos de España en general y de Asturias en concreto, de quienes somos nosotras, qué hacemos aquí, etc. Ellos y ellas también nos hicieron preguntas. La próxima visita será al colegio de Kannus, donde trabajan como maestras dos alumnas de nuestros grupos de español. Sienta muy bien ver el interés que tiene todo el mundo en conocernos y me resulta muy interesante poder conocer un poco cómo es un colegio normal de aquí.

 

Esto es todo por ahora.

Adiós, bye, moi!

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES