USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Pasión turca en un frío enero - Alfredo García - SVE en Bulgaría

Holaaa desde Bulgaria!!

¿cómo se está portando el 2016 hasta ahora?, espero que bien y que aún no os hayáis rendido y estéis cumpliendo vuestras promesas ;)

Mi enero en Pazardzhik ha sido distinto, y os preguntareis por qué, para empezar por el frío. Sé que soy del norte y eso del frio pues como que se lleva con resignación porque forma parte de uno, pero creedme esto no es frio, alcanza un nivel indefinible, tanto es así que un día, no recuerdo con exactitud la fecha, pusimos la calefacción durante todo el día y aun así era imposible entrar en calor. Recuerdo mirar el móvil para saber a cuantos grados estábamos, y cuál fue mi sorpresa cuando veo los -13, una auténtica locura... en Sofia alcanzaron los -20!! Se podría decir que he vivido en un infierno de hielo jaja. Hace unas semanas nevó a todo trapo, como quien dice, y si a todo esto se le tiene que añadir el frio polar siberiano, o a saber que frio era ese, no os podéis imaginar lo que era caminar por aquí, era como atravesar una pista de hielo, en fin, ahora estamos de gracia y el tiempo es mucho más agradable

Pero no todo iba a ser frio, hielo y nieve. En blogs anteriores os comenté que compartía piso con un español y un turco: Pablo e Ibrahim. Después de tres meses de convivencia, de compartir historias, de vivir diferentes aventuras, de salir de fiesta, de viajar por el país... Ibrahim finalizo su EVS. Estas cosas tienen el voluntariado, a veces tienes que decir adiós cuando aún estas por el hola. Su proyecto acabo el 15 de enero, esa misma noche Pablo, Ibrahim y yo nos pusimos rumbo a Estambul, para pasar unos días y despedirnos. Qué os puedo contar de Estambul... es una ciudad o mejor dicho una mega ciudad con una población de entre 15 y 20 millones de habitantes, es una locura. Con este último viaje ya he estado 3 veces y os juro que no ha sido la última. Estambul es una mezcla de sensaciones, colores, gentes... se podría decir que está sumida en el caos, pero un caos ordenado. Vayas donde vayas este lleno de gente por todos lados, especialmente en Istiklal Caddesi, mi zona favorita de Estambul. Lo especial de esta ciudad es por ejemplo tomarte el desayuno en Asia y almorzar en Europa, cruzar ambos continentes en metro o en ferry, yo os aconsejo el ultimo. Y como no, fumarte un narguile (cachimba) mientras te bebes un té turco. Si aún no habéis estado en Estambul por favor id pensando en ir y conocerlo, os va a sorprender, creedme.

Pues este ha sido mi enero: frio, pero con pasión turca. Este mes de febrero me voy a ir con Pablo a Nápoles, en el próximo blog os contare como nos fue y como siempre alguna que otra anécdota que haya vivido en mi nueva casa, Bulgaria. Nos vemos pronto!!!!

 

Alfredo. 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES