USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Formación - Adrian Ferrero - SVE en Italia

Como estuve mucho tiempo sin escribir y he vivido muchas cosas, hoy os escribo casi seguido del otro post, sobre el evento llamado "formación" que tenemos todos los voluntarios del SVE.

Tenemos dos "formaciones" a lo largo del SVE, una primera casi al llegar a nuestro destino y luego ya otra casi al final (que aún no he hecho). Esta primera formación, que dura una semana, la he realizado en Viterbo, un pueblo cercano a Roma.

Consiste en reunirte con otros voluntarios del SVE, en este caso de Italia, y convivir durante esa semana realizando todo tipo de actividades y a su vez aprendiendo el italiano. Tiene sus pros y contras como todo, pero muchos más pros que contras tranquilos jeje.

Yo creo que el único aspecto negativo es que cargan demasiado la jornada con actividades, casi no hay un respiro, y lo digo porque algunas actividades son preciosas, pero hay otras que son "puros infumables", las cosas como son.

Pero gana lo bueno, siempre¡¡ Y ahí es donde están esas actividades en las que conoces a esos otros "extraños" (en un primer momento) de Finlandia, Rusia, Polonia, Turquia y etc porque si no no acabo. Al principio no sabes si hablar con ellos en italiano, inglés, español o sabe Dios qué, pero van pasando los días y vas cogiendo confianza, vas compartiendo experiencias, conociéndoles poco a poco, que si una actividad por aquí, una fiesta por allá, un viajecito por allí y parece que esta semana ha sido un MES, es real, no es coña...y al final parece que quieres a esa gente "ya no extraña" como otro amigo más...y piensas...a ver si esta m..... del GH va a ser real (NO POR DIOS¡¡¡). No temáis, esto no es GH...ahora podéis respirar.

Y entonces es cuando te das cuentas de que ahora tienes amigos en mil partes de Italia y puedes visitarles a coste 0 de residencia y ellos a ti, y conocer la bella Italia con amigos. Amigos que quién sabe, son solo por un año o quizás para siempre.

En resumen, lo bueno gana, siempre.

Salutti da Bolzano o chi sa da dove¡

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES