USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Formación - Adrian Ferrero - SVE en Italia

Como estuve mucho tiempo sin escribir y he vivido muchas cosas, hoy os escribo casi seguido del otro post, sobre el evento llamado "formación" que tenemos todos los voluntarios del SVE.

Tenemos dos "formaciones" a lo largo del SVE, una primera casi al llegar a nuestro destino y luego ya otra casi al final (que aún no he hecho). Esta primera formación, que dura una semana, la he realizado en Viterbo, un pueblo cercano a Roma.

Consiste en reunirte con otros voluntarios del SVE, en este caso de Italia, y convivir durante esa semana realizando todo tipo de actividades y a su vez aprendiendo el italiano. Tiene sus pros y contras como todo, pero muchos más pros que contras tranquilos jeje.

Yo creo que el único aspecto negativo es que cargan demasiado la jornada con actividades, casi no hay un respiro, y lo digo porque algunas actividades son preciosas, pero hay otras que son "puros infumables", las cosas como son.

Pero gana lo bueno, siempre¡¡ Y ahí es donde están esas actividades en las que conoces a esos otros "extraños" (en un primer momento) de Finlandia, Rusia, Polonia, Turquia y etc porque si no no acabo. Al principio no sabes si hablar con ellos en italiano, inglés, español o sabe Dios qué, pero van pasando los días y vas cogiendo confianza, vas compartiendo experiencias, conociéndoles poco a poco, que si una actividad por aquí, una fiesta por allá, un viajecito por allí y parece que esta semana ha sido un MES, es real, no es coña...y al final parece que quieres a esa gente "ya no extraña" como otro amigo más...y piensas...a ver si esta m..... del GH va a ser real (NO POR DIOS¡¡¡). No temáis, esto no es GH...ahora podéis respirar.

Y entonces es cuando te das cuentas de que ahora tienes amigos en mil partes de Italia y puedes visitarles a coste 0 de residencia y ellos a ti, y conocer la bella Italia con amigos. Amigos que quién sabe, son solo por un año o quizás para siempre.

En resumen, lo bueno gana, siempre.

Salutti da Bolzano o chi sa da dove¡

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES