USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Deja de soñar que vives y vive lo que sueñas- Paula Perez- SVE en Lituania

Hola de nuevo!!

Como corre el tiempo.., hace 4 días se cumplieron 5 meses desde que aterricé en Vilnius, ya estoy justo en la mitad de mi EVS. Echo la vista atrás y la verdad que la experiencia está pasando muy rápido, y creo que ahora pasará aún más.

 

Os cuento un poco como me ha ido desde que escribí por última vez en Diciembre.

Me fui a pasar las vacaciones de Navidad a España... me parece increible pero disfruté de cosas que nunca me había parado a pensar ni que las echaría tanto de menos, como es la luz del día a partir de las 4 de la tarde, los frutos secos, que aquí es casi inviable comprar porque son muy caros, la calidad de la fruta, el ambientillo de las sidrerias,jajajajja y por supuesto hablar en español con todo el mundo. 

Durante los días que pasé en España, en Lituania mi gente se enfrentaba a temperaturas de -30 grados, yo tenía hasta miedo de volver jajaja, pero cuando llegué me encontré con un precioso paisaje teñido de blanco, los arbolitos congelados como si fueran de cristal,... pero con temperaturas de -2, así que afortunadamente no he llegado a vivir esas temperaturas extremas (aunque si he estado a -12, -13,,...). de todas maneras aún no canto victoria porque por aquí dicen que Enero y Febrero son los más duros en cuanto al frío.

Me encantó la ciudad con tanta nieve, todo brillaba más aunque no me libraba de mis caídas diarias resbalando en las zonas donde había hielo. Al lado de mi protectora se puede ver a la gente pescando en el lago, agujereando el hielo y sentados pacientemente y con sus mejores galas para aguantar las temperaturas.  A partir de enero, aunque con frío infernal, se nota que los días van creciendo, las horas de luz aumenta y eso anima y motiva a hacer cosas, y como he leído en otro blog de otra EVS, es cierto que cuando estamos aunque sea a un puntito por encima de cero grados ya parece que entramos en la primavera jajajja... 

Hablando de primavera, estoy ansiosa por ver los paisajes lituanos, ya que todo el mundo dice lo bonita que es la estación aquí, aunque entre tarde, pero si es la mitad de bonita que el otoño, ya me conformo. 

A parte de todo esto, también hemos empezado a viajar. Antes de Navidad nos habíamos dedicado a conocer Lituania, hemos estado en varias ciudades del país, y ahora estamos aprovechando a viajar por los países de alrededor ya que tenemos muchas ofertas en vuelos y autobuses. De momentos hemos estado en Varsovia y en Noruega. Y a partir de ahora esperamos que sea un no parar!!! Quiero aprovechar cada minuto de mi estancia aquí y no desperdiciar ninguna oportunidad que se me presente. 

Por cierto, os pongo alguna foto de los viajes, 

  

Polonia,Varsovia: Preciosa ciudad, con gente amable, bonitas calles y el precioso parque de Lazienki, me encantó. Aunque solo pudimos disfrutar de la ciudad un fin de semana, mereció la pena. 

   

Noruega, Oslo: Que decir de Oslo. No tengo palabras para definir su belleza. Me supo a poco, me gustaría haber estado más días, pero el trabajo no me permite librar tanto jejejje. Me gusto todo todo todo, Tiene una naturaleza espectacular, la arquitectura de los edificios, las míticas casitas que salen en todas las revistas son preciooosas, la gente no puede ser más amable, con su perfecto ingles te intentan ayudar en todo lo que pueden. Aunque la economía no permite hacer todo lo que a uno le gustaría siempre puedes encontrar algún  museo "for free" y patearte la ciudad sin descanso. Es una ciudad llena de vida y cosmopólita. Sin duda volveré.

 

Por otra lado, en la Protectora todo sigue viento en popa, trabajando mucho para sacar a delante día a día a todos mis animalillos, a ellos no les importanta si hace frio o calor, solo quieren salir de sus jaulas y disfrutar de un pedacito de día, de un rayo de sol o una gota de lluvia, y como siempre todo lo agradecen con creces. Ellos son una de las mejores cosas de mi estancia aquí.

 

Termino aquí con una de las frases que me empujó a hacer este EVS:

 "Deja de soñar que vives y vive lo que sueñas".

Hasta la próxima!! 

 

Paula.

<< volver

Te interesa

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.

Último blog - Eva Lopez Sotelo - Voluntariado en Croacia

Pues ya estoy de regreso, escribiendo desde Gijón este blog.Junio fue un mes maravilloso, de verdad. Me lo pasé en grande. Fui prácticamente todos los días a la playa. La primera semana vino de visita mi amigo Jorge, estuvimos por Italia y varios sitios de Istria, aprovechamos a grabar un cortometraje y sobre todo playa playa y más playa.
ENLACES