USUARIOS
 MENU
europa

Europa

navidades en Cracovia- David Hernandez - SVE en Polonia

Hola, de nuevo el mes de diciembre lo pase en Cracovia. Las navidades las pase aqui lejos de Asturias.... que ahora mismo lo echo muchísimo de menos pero bueno es un año de mi vida el cual quiero aprender todo lo que pueda y aprender una cultura nueva como es la polaca es increíble.

 

 

Llevan a rajatabla la religión, pero aún más en esas fechas que se aproxima el gran momento para todos los católicos, no comen nada de carne solo pescado y claro aqui no hay mar por lo tanto lo típico es carpa de río la cual te venden viva en los mercados y tu tienes que darle guillotina en la propia ducha de tu casa....yo me desvié mas por el pavo para noche buena.. jejejej.

 

La nochevieja fue un poco extraña, me fui a una casa en las montañas muy cerca de cravovia la verdad que me gusto mucho porque el único español allí era yo y hablábamos solo en ingles y entre ellos en polaco fue un poco extraño pero me gusto mucho como viven aqui los jóvenes las fiestas de navidad ya que son muy conservadores y bueno aprender algo nuevo no esta mal, pero el vodka no es un mito aqui lo beben hasta para cenar en este tipo de ocasiones, por suerte mi madre me envió dos botellas de sidra las cuales bebí cual niño abriendo los regalos de navidad, perdón por este retraso pero entre las navidades unas cosas y otras no paro en casa para nada, muchas gracias y un saludo desde cracovia.

 

<< volver

Te interesa

Blog Tisnov en la cuarentena, cuando uno observa en mundo trás una ventana- Maria Rumbero desde Rep. Checa

Tras las navidades volvimos a la nevada y fría República Checa con muchos planes.  Todo paso demasiado rápido, o quizás la quietud y espera que vivimos ahora nos hace ver los meses atrás como recuerdos de hace mucho tiempo..

3 meses en el Norte-Alba Villa desde Finlandia

¡Hola, después de tanto tiempo! Parece que la cuarentena también ha afectado a mi blog, ya que llevo unos cuantos meses sin escribir. Pero en esta entrada prometo hacer un resumen de todo lo que he vivido durante este periodo...

Aquí estoy de vuelta, después de mucho, mucho tiempo - Sara Sierra desde Rumanía

Hace ya más de dos meses que mi voluntariado terminó, justo antes de que el coronavirus invadiese nuestras vidas. Debería de haber escrito esto antes, pero en parte porque soy un poco vaga, y en parte porque esto suena muy a despedida, no me vi con las ganas de escribir...

ENLACES