USUARIOS
 MENU
europa

Europa

navidades en Cracovia- David Hernandez - SVE en Polonia

Hola, de nuevo el mes de diciembre lo pase en Cracovia. Las navidades las pase aqui lejos de Asturias.... que ahora mismo lo echo muchísimo de menos pero bueno es un año de mi vida el cual quiero aprender todo lo que pueda y aprender una cultura nueva como es la polaca es increíble.

 

 

Llevan a rajatabla la religión, pero aún más en esas fechas que se aproxima el gran momento para todos los católicos, no comen nada de carne solo pescado y claro aqui no hay mar por lo tanto lo típico es carpa de río la cual te venden viva en los mercados y tu tienes que darle guillotina en la propia ducha de tu casa....yo me desvié mas por el pavo para noche buena.. jejejej.

 

La nochevieja fue un poco extraña, me fui a una casa en las montañas muy cerca de cravovia la verdad que me gusto mucho porque el único español allí era yo y hablábamos solo en ingles y entre ellos en polaco fue un poco extraño pero me gusto mucho como viven aqui los jóvenes las fiestas de navidad ya que son muy conservadores y bueno aprender algo nuevo no esta mal, pero el vodka no es un mito aqui lo beben hasta para cenar en este tipo de ocasiones, por suerte mi madre me envió dos botellas de sidra las cuales bebí cual niño abriendo los regalos de navidad, perdón por este retraso pero entre las navidades unas cosas y otras no paro en casa para nada, muchas gracias y un saludo desde cracovia.

 

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES