USUARIOS
 MENU

Agenda de actividades

ApS en el CIJ

imagen
El Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada cuenta con dos talleres que utilizan la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS). Si te gustan la radio o la informática y tienes entre 15 y 30 años, te puede interesar.

El Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada es un equipamiento público, dependiente del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, que ofrece diferentes servicios y actividades para jóvenes y asociaciones juveniles de la ciudad. 

Para este curso el CIJ oferta dos talleres que utilizan la metodología del Aprendizaje-Servicio (Aps). El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología que se basa en aprender haciendo, y combina el aprendizaje en entornos reales con el compromiso con la comunidad, intentando que ese aprendizaje provoque cambios positivos en el entorno. Es un método para unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores: aprender a ser competentes siendo útiles a los demás.

En los talleres de ApS del CIJ podrás aprender muchas cosas, y a la vez, implicarte para que esos nuevos conocimientos y habilidades puedan revertir en la comunidad y sean útiles para otras personas.

Te puedes apuntar a los siguientes talleres:

Taller de Radio.
Lunes y miércoles, en horario de 16:30 a 19:00 h. En este taller aprenderás muchas cosas sobre cómo se hace un programa de radio, desde como guionizar el programa hasta como manejar un equipo de radio. El CIJ cuenta con un estudio radiofónico equipado con control, mesa de mezclas, ordenador y todo lo necesario para grabar tus programas. Descubre el mundo de la radio y anímate a hacer tu propio programa.

Taller de Autonomía Informática:
Martes y jueves, en horario de 16:30 a 19:00 h, Aprenderás el manejo de diferentes sistemas operativos, a instalar componentes en un ordenador, configurar tarjetas de sonido y de red y otras cuestiones informáticas. Este grupo de ApS ya está poniendo en marcha iniciativas dirigidas a transformar la realidad de su entorno: durante el mes de diciembre recogieron material informático material informático que ya no se utilice, para reciclarlo y montar equipos informáticos completos para donar a niños, niñas y jóvenes sin recursos.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada CIJ

C/ Camino del Lucero, 18, bajo. En horario de 16:00 a 20:00 h, de lunes a viernes.
Tel. 985 32 21 30
cijgijon_arroba_gmail.com

<< volver

Te interesa

Programación del Verano gijones 2019

Organiza: Ayuntamiento de Gijón

Curso de pintacaras

Organiza: Asociación Juvenil Abierto hasta el Amanecer