USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Aventura en Lituania - Paula Perez- SVE en Lituania

Hola de nuevoooo!!!

Después de tiempo sin escribir aquí estoy otra vez para seguir contándoos mi aventura en Lituania :)

Ya han pasado casi 4 meses desde que aterricé en Lituania, ¡como pasa el  tiempo! :0

Empezaré hablando de mi trabajo aquí.
Como ya sabéis trabajo en "Lesė shelter", una de las protectoras de animales de Lituania. Somos una prote con pocos recursos y pequeñita pero la tercera en todo el país que más ayudas recibe de la población. El trato hacia los animales es impecable y por ello estoy feliz. Tenemos 30 perros, 80 gatos una ninfa y una conejo. Yo soy una de las responsables de los perros y trabajo con ellos día a día. Es precioso ver el proceso de su mejora desde que llegan  aterrorizados por circunstancias varias hasta que día tras día pierden su miedo y comienzan a darnos toda su confianza, alegría y amor. Desgraciadamente tenemos casos extremos en los que el proceso es larguísimo.

   

Por otro lado mi vida aquí va viento en popa, muchos amigos de toda europa, reuniones diarias para contarnos nuestras cosas, viajes inolvidables, muchas expericiencias nuevas,... :))

He de decir que Lituania no es el país más bonito del mundo ni tiene un clima espectacular pero la gente de la que me rodeo lo hace especial y hace que vaya a ser una expericia inolvidable.

Por cierto digo que no es el país más bonito del mundo pero tengo que decir que pocas veces había visto unos paisajes otoñales tan preciosos como aquí,con toda una gama de colores en los arboles y lagos como espejos ( nunca menos preciando a mi patria querida, por supuesto). Tengo mucha suerte porque mi trabajo se encuentra casi casi en medio de un bosque y puedo ver la naturaleza cada día. Aún estoy esperando a verla cubierta de nieve (que se está retrasando muchísimo) o en primavera que estoy segura que será increible.

  

Para concluir, estoy feliz aquí, por supuesto siempre se echa de menos todo lo que dejas en tu país durante un largo tiempo pero en mi caso soy conciente de la oportunidad tan buena que estoy viviendo, una oportunidad que te permite conocer tanta gente nueva de diferentes culturas, países, distintos  idiomas,... te permite vivir en un país diferente y conocer sus costumbres, rodearte de gente local y trabajar con ellos día a día, en fin... me sobran buenas palabras.
Eso sí, he aprendido a valorar la comida española y su calidad inigualable jajaja.

  

 

¡¡¡Un abrazo desde Lituania!!! ;))

Paula.

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES