USUARIOS
 MENU

Preguntas frecuentes

¿Y si voy conduciendo y me paran en un control de tráfico y he consumido?

Si te paran en un control no te puedes negar a que te hagan la prueba de drogas (tampoco la de alcohol). Si lo haces se considerará delito perderás 6 puntos del carnet de y además te caerá una multa de 500€ a lo que además debes sumar una pena de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno y hasta cuatro años.

Si das positivo perderás 6 puntos del carnet y la multa será de 1000€ además tener penas de prisión de tres a seis meses, o  de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, siempre con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Si se tiene un accidente de coche o moto bajo los efectos del alcohol, aunque no sea culpa tuya, es posible que el seguro no se responsabilice de nada. Además de que podrías haber cometido una infracción o un delito. Si el causante de dicho accidente has sido tú y has consumido algún tipo de droga se considera un agravante.

<< volver