USUARIOS
 MENU

Preguntas frecuentes

¿Si me pillan con drogas ilegales qué me puede pasar?

En el caso de las drogas ilegales, si son consumidas en un ámbito PRIVADO o si se cultiva poca cantidad para el autoconsumo, no se considerará delito. Sí se considera una falta si las consumes en el ámbito PÚBLICO por tanto se impondrá una sanción de (entre 300 euros y los 30.000 euros).

Se considerará delito si te dedicas a: elaborar, cultivar y promover, favorecer y/o facilitar el consumo a través de la venta y tráfico de las mismas, además se considerará un agravante, si vendes drogas a menores de edad, si las vendes en centros educativos, o siendo funcionario/a también contribuyes a las ventas.

Si te pillan con ellas encima la sanción dependerá de la dosis que poseas (si se trata de dosis pequeñas) y que el/la juez/a lo considera para uso PRIVADO no sería considerado DELITO pero se multaría con una cuantía de (entre 300 euros y 30.000 euros), pero si llevas una cantidad considerable, porque lleves la de todos los colegas para el fin de semana y además dividida en dosis pequeñas, se considerará que es para traficar y aquí ya tienes un problema porque se considera delito y las penas de cárcel van entre 1 y 6 años.

<< volver