USUARIOS
 MENU

Preguntas frecuentes

¿Cómo afecta más, inhalada, ingerida, fumada o inyectada?

La aparición de los efectos de una droga va a depender de la rapidez con que entran al cerebro. Y la rapidez de llegada al cerebro depende de la forma en que consumas la droga. Las formas más rápidas son:

1ª más rápida: fumada. La droga entra por los pulmones, los cuales la absorben llegando a la sangre. Después , la sangre pasa por la zona izquierda del corazón y éste la bombea hasta el cerebro, produciéndose los primeros efectos. Este proceso tarda unos 30 segundos.

2ª forma más rápida: inyectada. Se introduce la droga por una vena (con una jeringa por ejemplo), que se encarga de llevarla a la zona derecha del corazón, pasando después a la zona izquierda, y llegando al final la sangre al cerebro. Este proceso tarda un 1 minuto.

3ª más rápida: inhalada. La droga se aspira por la nariz, donde los capilares la absorben y, después, llega al cerebro. Este proceso tarda unos 15 minutos.

4ª y última forma más rápida: ingestión oral, es decir, tomándola por la boca. La droga tardaría entre 40 y 50 minutos en llegar al cerebro.

<< volver