USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Subvenciones para estancias de movilidad de profesores e investigadores

PLAZO SOLICITUD:

Hasta las 14.00 horas del 4 de febrero de 2016

INFORMACIÓN:

Convocatoria del año 2016 para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones contempladas en el Programa de Estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, que es uno de los que conforman el Subprograma Estatal de Movilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El programa se desarrolla a través de dos modalidades:

  • Modalidad A: Para profesores e investigadores senior, con experiencia y trayectoria profesional acreditadas (un máximo de 400 ayudas)
  • Modalidad B: Para jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora (un máximo de 260 ayudas)

CONVOCA:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 

REQUISITOS:

  • Estar en posesión del título de doctor y haber obtenido el grado de doctor en la fecha indicada para cada modalidad: Modalidad A: Haber obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2005, con la salvedad establecida en el apartado 1.c) de la convocatoria.Modalidad B: Haber obtenido el grado de doctor a partir del 1 de enero de 2005, con la salvedad establecida en el apartado 1.c) de la convocatoria.
  • Los solicitantes deberán tener vinculación funcionarial o contractual, con dedicación a tiempo completo y en servicio activo, con cualquiera de los centros de adscripción que figuran en el artículo 9 de la convocatoria.
  • No haber realizado estancias en el extranjero, por un período acumulado superior a 6 meses, durante los últimos cuatro años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

DOTACIÓN:

Una dotación mensual en concepto de gastos de alojamiento y manutención entre 2.150 y 3.100 euros al mes, o la parte proporcional por los días que correspondan. Esta dotación será compatible con la percepción de las retribuciones que le correspondan en el centro de adscripción. Una dotación para gastos de viaje hasta un máximo de 1.200 euros. Una dotación para gastos de instalación hasta un máximo de 2.500 euros.  

MÁS INFORMACIÓN:  

Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades 

Calle Alcalá, 34
28014 Madrid 
Centralita: 91 701 80 00 

<< volver