USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas Doctorado en España Obra Social "La Caixa"

PLAZO SOLICITUD:

Hasta 29 de febrero de 2016

INFORMACIÓN:

El objetivo de este programa de becas es promover la movilidad de los jóvenes investigadores en formación y facilitar su incorporación a los mejores grupos de investigación del estado español. 

Los candidatos deberán indicar en su solicitud, de forma provisional y mientras dure el proceso de selección, el grupo de investigación al que desearían incorporarse, si bien no se les exigirá disponer de una declaración de admisión previa en dicho grupo, ni que un director de tesis avale previamente su candidatura. Después de obtener la beca podrán modificar sus preferencias, siempre que el contenido y el ámbito disciplinario de los estudios no se alejen significativamente de los expuestos en la solicitud. 

CONVOCA:

Obra Social "La Caixa" 

REQUISITOS:

4.1. Los solicitantes deben tener la nacionalidad española.

4.2. Pueden presentar solicitud las personas que dispongan de un título superior, obtenido entre enero de 2011 y junio de 2016, que las habilite para cursar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y que no hayan obtenido previamente o estén en condiciones de obtener el grado de doctor.

4.3. Conocimiento de idiomas que se acreditará con los certificados que se señala en las bases

4.4. Movilidad entre universidades y entre comunidades autónomas Los candidatos que obtengan una beca deberán cumplir los siguientes requisitos de movilidad: 4.4.1. Deberán cursar el doctorado en una universidad o centro de investigación donde no hayan cursado con anterioridad estudios de grado o licenciatura. 4.4.2. Deberán cursar el doctorado en una comunidad autónoma distinta a la de su residencia habitual. En este sentido, se valorará especialmente que la movilidad geográfica se extienda más allá de las comunidades autónomas limítrofes a la propia del estudiante. Adicionalmente, los candidatos no deben haber residido o llevado a cabo su principal actividad en la comunidad autónoma de destino por un periodo superior a 12 meses (no necesariamente seguidos) en los 3 años anteriores al cierre de la convocatoria. 

DOTACIÓN:

 

  • 2.1. La dotación económica total máxima será de 115.500 euros, distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros y un premio de 7.500 euros a abonar el cuarto año si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.
  • 2.2. Las percepciones brutas del becario resultarán de descontar al importe anual de 36.000 euros las cantidades que correspondan a las cuotas de la Seguridad Social a cargo de la empresa (en este caso, la universidad o centro de investigación de destino), así como cualquier otra cuota obligatoria, actual o que se pueda establecer en un futuro marco legal.  
  • 2.3. La Obra Social ”la Caixa” firmará un convenio con la universidad o centro de investigación de destino, que recibirá directamente la dotación económica de la beca y deberá destinarla íntegramente a sufragar los importes derivados de las cuotas a la Seguridad Social y otros gastos sociales preceptivos a cargo de la empresa, así como la remuneración bruta del becario, que comprende, en este único concepto, todos los gastos en que este pueda incurrir a lo largo de su doctorado (movilidad, asistencia a congresos, manutención, matrículas, equipos informáticos, etc.).
  • 2.4. La relación contractual entre el becario y la universidad o centro de investigación deberá ajustarse a lo dispuesto en la legislación vigente en cada momento. 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Obra Social "La Caixa" 
Calle Corrida, 29
33206 Gijón, Asturias 

<< volver