USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Un Noviembre de capital y de fiestas por Bulgaria - Alfredo García- SVE en Bulgaría

Holaaa !!! ¿Cómo va todo por allí?, espero que bien !!. En el ultimo blog me presente, así que ya nos conocemos y podemos ir  al grano... Se que estamos en Diciembre, pero quiero contaros como fue mi Noviembre. Si tuviese que elegir un adjetivo para calificar el pasado mes, seria: movidito jaja, os digo por qué; para empezar todos los fines de semana hubo fiesta o quedadas con otros voluntarios de Bulgaria, como os imaginareis, nos lo pasamos bomba, además ya nos conocemos la mayoría porque a finales de Octubre, en Varna, se celebro el Arrival Trainning donde tuvimos la oportunidad de conocernos y de convivir los unos con los otros.

 

La primera semana de Noviembre, los voluntarios de Pazardzhik decidimos organizar una fiesta ese fin de semana, para volver a reunir a la mayoría de gente posible. Al final vinieron unos cuantos y nos lo pasamos muy bien, como buenos anfitriones, les enseñamos nuestra ciudad. Más adelante, en otro blog, os enseñare cómo es la ciudad y qué rincones esconde, vais a quedar alucinados porque a primera vista parece una ciudad un tanto sosa o aburrida pero ya veréis como no.  Pero aquí no acaba la cosa, al fin de semana siguiente nos desplazamos a un pequeño pueblo cerca de nuestra localidad, Momin Prohod, donde se celebró una fiesta de inauguración, y es que los voluntarios de allí estuvieron durante siete meses rehabilitando una vivienda antigua, el resultado final es espectacular.

 

Como escribía en el primer párrafo, en Octubre realizamos un viaje a Varna, a unas 7 horas en tren, si 7... aquí los trenes van lentísimos... jaja. En Noviembre en cambio, tuve la oportunidad de estar y conocer la capital de Bulgaria, Sofia, tengo que seros sinceros; solo he conocido a la Sofia nocturna jaja pero aun así es una ciudad maravillosa, distinta a otras capitales europeas donde he estado. Sofía es mucho más tranquila, es cierto que conserva ese dinamismo que caracteriza a las capitales, pero a otro ritmo. Hasta ahora solo he disfrutado de esta gran ciudad dos fines de semana, pero pienso volver muy pronto, y en cuanto lo haga, dedicare un blog exclusivamente a Sofia, porque creo que vale la pena.

Antes de dejaros, me gustaría hacer un comentario a cerca de las elecciones de este domingo 20 de Diciembre. Desgraciadamente yo no podre votar, y no lo haré porque los tramites que hay que llevar a cabo son muy largos y me tendría que desplazar hasta Sofia, unas dos horas y treinta minutos, a esto añadirle los viajes urbanos en bus o metro hasta la embajada. Lo único que espero y deseo, es que a partir de la próxima semana, España de un giro de 180º. Desde que estoy en Bulgaria, me he dado cuenta de muchas cosas, y una de ellas es la imagen que transmitimos al exterior, es vergonzosa por no decir lamentable. Este domingo de elecciones, dadles un buen bofetón con lo que más les duele, las urnas. Podemos ;)

 

Alfredo!

<< volver

Te interesa

Pamplona - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En esta entrada de mi blog os quiero hablar sobre mi viaje a Pamplona que decidí visitar durante las célebres fiestas de San Fermín. Esto es uno de los eventos de lo más conocidos a nivel mundial que se tiene en España. De hecho, por la fiesta de San Fermín son muchos los extranjeros, incluso procedentes de fuera de Europa, que viajan a Pamplona para disfrutar de la atmósfera de fiesta y diversión que se vive en la capital de Navarra. 

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.
ENLACES