USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Más allá de Budapest- Beatriz Barbero Martínez - SVE en Hungría

Algo más de dos meses y medio después, por fin me decido a escribir. Siento la tardanza, ha sido un tiempo de muchas cosas, cambios, momentos (buenos y no tan buenos), viajes, y hoy en día, clases.

Como soy nueva por aquí, lo primero de todo es presentarme. Mi nombre es Beatriz, y soy de un pueblo de Burgos; después de acabar mis estudios de Trabajo Social y posteriormente un Máster en Protección Jurídica (...) en Oviedo, decidí que era el momento de realizar un voluntariado.

No fue mi primera opción de proyecto (más bien la segunda, después de que mi primera opción se cancelase), pero el 1 de octubre aterricé en Hungría. Y aquí va el porqué de mi título: "Más allá de Budapest". Al hablar de Hungría pensamos directamente en Budapest (una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida), pero no, mi proyecto se desarrolla en la profunda Hungría, que no tiene nada que ver con Budapest. Mi actual ciudad se encuentra a unos trescientos kilómetros de la capital, en el noroeste, y tiene por impronunciable nombre Nyíregyháza (a estas alturas todavía nadie me entiende cuando lo pronuncio...). Digo actual ciudad porque lo más seguro que a partir de febrero cambie (¡ojalá!) a ser Debrecen; procedente de Castilla y León, y sin que suene mal ni mucho menos, en cuanto a población, podría decir que Nyíregyháza es Soria y Debrecen, Valladolid.

Una vez que sabéis quien soy y donde estoy, os hablaré de mi proyecto. Mi proyecto se basa en enseñar español en diferentes institutos, dos de ellos en mi ciudad y otro en Debrecen. A partir de enero, serán tres en mi ciudad. Además de las clases que impartimos en estos institutos, tenemos grupos de conversación en español (hablo en plural porque aquí estamos dos españolas, Carlota y yo, compañera de proyecto, ciudad y casa). A decir verdad, mi primer mes de proyecto se basó en no hacer nada, y estaba lo suficientemente cabreada para no querer escribir sobre mi proyecto (he aquí una de las razones por las que todavía no había escrito en el blog). Un mes después, seguido de la mejor semana desde que estoy aquí, empezaron mis numerosas clases (desde entonces estoy :).     

La mejor semana desde que estoy aquí, hace referencia al On-Arrival Training en Budapest, donde pude conocer a buenas personas, mejores amigos.  

 

 

Mi proyecto, como ya he dicho, se basa en enseñar español; sin embargo, tengo otro, mi proyecto personal, y en este incluyo aquellas cosas que enriquecen especialmente: nueva gente y amigos, nuevas culturas, nuevas experiencias, nuevos países... ¡STOP! Nueva gente... empezando por mis compañeras de casa, somos cuatro, con distintas nacionalidades: española, francesa, e incluso georgiana, con las que paso la mayor parte de mí tiempo, lo que las convierte en mis compañeras de ocio, viajes (...), no sólo de casa; seguido de otros voluntarios y trabajadores, de la organización y de la no organización.

 

Nuevos países... Antes de llegar a Hungría me prometí a mi misma que viajaría mucho, y en ello estoy. En estos casi tres meses, he podido conocer algunos rincones de Hungría ("más allá de Budapest"), algunas ciudades como Belgrado, Novi Sad y Ada, en Serbia; Zagreb y uno de los Patrimonios de la Humanidad proclamado por la UNESCO que tiene por nombre Lagos de Plitvice, en Croacia; y en breve, Viena, visita a su característico mercado navideño.

En siete días vuelvo a casa por navidad, pero después, seguiré con mis dos proyecto

Como quien dice, esto acaba de empezar. Un saludo y feliz navidad.

Bea.

PD: Nos vemos pronto J    

<< volver

Te interesa

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.

Último blog - Eva Lopez Sotelo - Voluntariado en Croacia

Pues ya estoy de regreso, escribiendo desde Gijón este blog.Junio fue un mes maravilloso, de verdad. Me lo pasé en grande. Fui prácticamente todos los días a la playa. La primera semana vino de visita mi amigo Jorge, estuvimos por Italia y varios sitios de Istria, aprovechamos a grabar un cortometraje y sobre todo playa playa y más playa.
ENLACES