USUARIOS
 MENU
europa

Europa

57 días después - David Hernandez - SVE en Polonia

Hola, otra vez, sigo vivo en Cracovia, después de 57 días poco a poco me voy haciendo a la vida en Polonia ya que ahora está entrando el frío invernal que parece que te congela pero es muchisimo mas llevadero que en asturias al tener la ausencia de humedad.

De momento en la guardería super bien me tratan como en mi casa no me falta nunca de nada. 

La fiesta aquí es un poco más extraña que en españa, se sale super pronto y la gente no para de beber en un bar sentados en toda la noche, a mi me gusta mas el baile a partir de la 1 de la mañana pero bueno.

Cada vez voy mejorando con mis dotes culinarias ya que por desgracia la comida de mamá está muy lejos de Cracovia y tengo que hacerme valer por mi solo, en mi casa siempre fui de buen comer aquí no va a ser menos. 

 

La vida aquí es relativamente muy muy barata comparada con España, pero me desconcierta en varios temas, por un lado la gente tiene los sueldos muy bajos pero se puede vivir teniedo en cuenta que puedes hacer la compra de la semana por 10 euros, aunque aquí eso es mucho dinero, pero en cambio si quieres comprarte un champú ya te cuesta de 50 zloty (moneda Polaca)... y te descompone toda la cesta de la compra... y ya no hablamos del aceite de oliva, pero bueno si te sabes administrar bien con la comida y lo sabes aprovechar todo, perfecto con el dinero que te dan.

Ahora vino un amigo alemán a verme a Cracovia y la verdad que fue una experiencia nueva para mi ya que lo había conocido en Oviedo y nunca pensé que lo volvería a ver en Cracovia, pero bueno todo super barato, el hostal le costó 65 euros 5 noches...

Ahora estoy planeando un viaje a Sacopane, unos montes muy guapos que hay muy cerca de aquí y planeando las navidades como van a ser este año, fuera de mi casa con quien las voy a celebrar y lo más importante... qué haré para cenar¡ jajajajajja.

  

Con el idioma la verdad que polaco se entre poco y nada, se lo basico para saludar, dar gracias y demás con el ingles vuelvo a insistir que te vale para todo... hasta los mendigos te hablan en inglés directamente para pedirte dinero para cerveza¡¡.

 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES