USUARIOS
 MENU
europa

Europa

10 DÍAS, 6 CIUDADES - Parte 2 - ANA MIRUNA - SVE EN ESPAÑA

Hola de nuevo, voy a seguir compartiendo con vosotros mi viaje por el sur de España. Después de mis dos primeras paradas, Sevilla y Cádiz, llegamos a Córdoba. Sinceramente, no sabía nada de la ciudad con anterioridad y por supuesto me lleve una gratísima sorpresa. El casco antiguo es patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO y claro que es muy bonito así como grande.

  

Las calles encantadoras del casco antiguo conservan la influencia musulmana pero no tanto como en Sevilla; puedes también ver esta mezcla en la famosa Mezquita de Córdoba. Al final, lo que más me gustó fue perderme en el centro histórico y descubrir cada vez calle nuevas, casas y detalles encantadores.

    

                   
 Nuestra próxima parada fue Granada donde por supuesto teníamos que visitar la Alhambra y el increíble barrio de Albaicín. Básicamente esto es lo más importante, bello e interesante que ver en la ciudad. Por supuesto, la Alhambra es impresionante y las vistas son increíbles pero todo el mundo sabe eso considerando el precio de la entrada y el hecho de que limitan el número de turistas que entran cada día ya que son simplemente demasiados. 
   
                                              
             

 Hay algunas partes negativas de esta ciudad que me hacen realmente no tener ganas de volver: Está bastante sucia y la mayoría del tiempo tienes que mirar hacia abajo para no pisar algo, parece un poco peligrosa (después de la caída de la noche no me sentía cómoda caminado por la calle especialmente en barrios como Albaicín) y hay muchísima gente que no parece la más limpia, lista o fiable. Solo decir que para mi, la ciudad luce increíble desde arriba, está llena de contrastes y tiene muchas sorpresas pero cuando miras más de cerca, en algunos aspectos, no parece tan reluciente como antes. 

   

   

También pasamos 2 días en Valencia. ¿Es realmente tan agradable como las otras ciudades? realmente no. Cuando iba a visitarla, todo el mundo me recomendaba ir al centro de la ciudad y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con respecto a esta última, su brillante y lujosa arquitectura realmente no me impresionó. Fue incluso peor la impresión cuando supe que costó una auténtica fortuna y actualmente es sin acabar y con apenas uso. El resto de la ciudad es bonito peor no puedes compararla con las otras ciudad en España que te quitan el aliento.

  

 

Mi última parada fue Barcelona donde ya había estado antes y en caso de querer visitar la ciudad adecuadamente recomiendo al menos una semana para hacerlo. Cuando la visité hace 8 años por 10 días yo honestamente no me acordaba que habían tantas cosas que ver, tantas atracciones y tantos lugares hermosos. Pero si realmente quieres visitarlo todo, necesitas al menos tener otras 2 cosas: una cantidad importante de dinero y una dosis de paciencia para lidiar con los turistas y los lugares turísticos. Por supuesto Barcelona es increíble desde todos los puntos de vista pero solo arruinada por la cantidad ingente de turistas; no sé como los residentes de la ciudad pueden lidiar con ello, de verdad. Y no es sólo el hecho de que vayas a donde vayas te topas con turistas sino también que la ciudad está orientada al turismo y tienes que pagar por todo más que normalmente. Por ejemplo, en Plaza Espanya, en el centro comercial (que era previamente la antigua plaza de toros) si quieres ver las vistas desde arriba puedes subir a la parte de arriba del edificio como una persona normal con los ascensores o escaleras por dentro del centro comercial o coger el ascensor exterior, esperar una cola y pagar 2.25€ porque, por qué no, no tiene ningún sentido para mí. Me gustaría visitar Barcelona algún día pero quizá en un universo paralelo donde no hayan miles de turistas con los que lidiar cada día.

           

 Quizá haya sido dura con las cosas que he dicho acerca de las ciudades pero claro que cada una de ellas es agradable e interesante pero a la hora de diferenciar una de otras necesitas ver también sus lados malos.

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES