USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Viszontlátásra - Sergio Arce - SVE en Hungría

Se acaba una etapa de mi vida, antes de tiempo he decidido acabar con el voluntariado europeo, porque he encontrado un trabajo en Budapest. Ya sabéis que llevaba tiempo buscando la oportunidad de trabajar en Budapest y empezar a vivir con Vanda y tras tres entrevistas en tres semanas he encontrado el trabajo.

La empresa se llama Cognizant, y por ahora mi trabajo será atender llamadas y correos de nuestros usuarios. Estoy bastante contento, llevo una semana trabajando y por ahora estamos solo en el entrenamiento. Pero bueno eso es otra historia, que tendrá que ser escrita en otro libro.

Esta es mi ultima entrada como voluntario y será sobre todo para recordar las buenas cosas que he tenido en este voluntariado.

Para ello tendré que empezar por Fazekas, mi instituto en Debrecen, digo empezar, pero creo que podría decir empezar y acabar, aquí he vivido mis mejores momentos, tanto profesionalmente como personalmente. He participado en muchas clases y he creado un grupo de conversación del que me siento especialmente orgulloso. He aprendido muchas cosas de los profesores y de los alumnos y en un ambiente perfecto.

En Fazekas he conocido también a Álvaro, una persona muy importante para mí, con la que he compartido muy buenos momentos, me acuerdo al principio de mi voluntariado, cuando solo quería que llegarán los martes para ir con él a jugar a baloncesto.

He conversado también en Fazekas con muchos profesores, como Marta, Mar, Eszter, Szofi, Eva, Andy, Attila.... a todos ellos gracias por hacerme sentir como en casa.  

He practicado deporte con los alumnos, desde correr a fútbol, pasando por más baloncesto.

He conocido a mi novia también en él, en mi cabeza siempre estará este instituto.

Lo ultimo que quiero decir es que en este instituto, hay muchos chicos y chicas que me hacen pensar que otro mundo es posible, por su manera de pensar y su curiosidad sobre algunas cosas que charlábamos en clase. Ellos saben quiénes son.

También quiero dar las gracias a la gente que me ha hecho mejorar mi inglés, this people are Marina, Csaba, Helene and Zsofi. With all this people had to speak in English and that could improve my English. Thank you.

Otra parte positiva de mi aventura, ha sido el conocer a Julio, con él he compartido grandes momentos, todavía recuerdo nuestra última caminata en el gran bosque.

 

Respecto a mi organización en Hungría, no puedo decir que haya sido la mejor, pero me he encontrado con buena gente. Pero ha sido un desastre organizativo respecto a muchas cosas, pero prefiero no hablar sobre ello.

Gracias también a todos los amigos y amigas que me han venido a visitar, es algo único y que nunca podré dejar de agradecer.

 

Gracias a mi familia por haberme ayudado pese a que mi comportamiento no haya sido siempre el mejor respecto a ellos.

Gracias a Marcos por haber leído siempre mis entradas en el blog y haberme metido presión cuando no las escribía.

Para terminar, sólo quiero recomendaros el SVE, es una experiencia vital, y aprendes muchas cosas que no están en los libros, que las tienes que aprender cuando las cosas no son fáciles y encima le sumas que estás en un país que no es el tuyo. Me quedo por eso también con las cosas difíciles, son las que me han hecho crecer y quizás cambiar. Pero espero que este nuevo Sergio acabe por convencer a todo el mundo, sobre todo a mi familia, porque sigue siendo la parte más importante de mi vida, me lo han dado todo y de eso no me puedo olvidar, que me haya quedado aquí, no conlleva a olvidaros, seguís sintiendo que sois mi patria. Os quiero.

 

PD: ya he pedido el voto por correo y os animo a todos a ir a votar el 20 D, es algo importante, tenemos que intentar acabar con las personas que han llevado a nuestro país a esta situación, sé que es imposible en estas elecciones, pero no hay que perder la esperanza y tenemos que seguir luchando por hacer de nuestro país un lugar mejor para todo el mundo, devolver la primavera y la esperanza.

 

Un abrazo para todos y todas, hacia el futuro, hasta la victoria siempre.

 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES