USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

INÉDITOS 2016

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 15 de diciembre de 2015

INFORMACIÓN:

INÉDITOS 2016 es un programa dirigido a jóvenes comisarios para la realización de proyectos expositivos con objetivo de impulsar profesionalmente a comisarios noveles. Bajo esta premisa, se consolida como uno de los programas de referencia en el apoyo y la difusión del arte joven.

INÉDITOS parte de la premisa de que los proyectos presentados deben ser INÉDITOS, versar sobre cualquier faceta de la creación contemporánea y destacar por la innovación, la calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Se convocan 3 premios. El premio se materializará como un encargo de proyecto expositivo y del comisariado del mismo. 

Los comisarios seleccionados se comprometen a desarrollar las funciones de producción y montaje de la exposición, así como a proporcionar la documentación necesaria (textos, fotografías, etc.) para la elaboración del catálogo, en el plazo previsto y en colaboración con La Casa Encendida. Asimismo, habrán de gestionar todos los permisos necesarios para la exhibición de las obras y su reproducción en el catálogo, en Internet y en cualquier otro medio de carácter impreso.

CONVOCA:

La Casa Encendida. 

REQUISITOS:

Podrán participar todos los comisarios, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años, para la realización de proyectos de exposición INÉDITOS que versen sobre cualquier faceta de la creación contemporánea y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles. 

DOTACIÓN: 

Los finalistas seleccionados recibirán, en concepto de honorarios, la cantidad de 3.000 euros por proyecto, sujetos a la legislación impositiva vigente. En el caso de residir fuera de Madrid, ésta partida podrá verse incrementada para sufragar los posibles gastos de viajes y estancias, previa justificación. Los gastos no podrán ser superiores a 1.000 euros. 

A cada proyecto premiado se destinará una partida económica de 23.500 euros (impuestos incluidos) para el desarrollo de cada exposición. 

MÁS INFORMACIÓN: 

LA Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid
902 43 03 22 

<< volver