USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Ayudas para transporte escolar durante curso 2015/2016

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 27 de noviembre de 2015

INFORMACIÓN:

Se aprueba la convocatoria de ayudas individualizadas en materia de transporte escolar para el curso escolar 2015/2016. 

Tipos y cuantías:

· Para alumnado que pueda utilizar servicios regulares de transporte de viajeros: precio del billete o abono de transporte.

· Para alumnado que no pueda utilizar servicios regulares de transporte de viajeros: Tanto para los/as que utilicen sus propios medios como el taxi, la cuantía de la ayuda se fijará en función del recorrido, expresado en kilómetros, que el beneficiario/a realice entre su domicilio y el centro docente o parada de transporte escolar más próxima y viceversa.

· Alumnado de escuelas hogar:El importe de la ayuda por alumno/a y curso será de 900 €. 

CONVOCA:

Consejería de Educación, Cultura y Deporte 

REQUISITOS:

  • Alumnado que cumpla los requisitos para ser usuarios/as de transporte escolar de centros docentes públicos no universitarios en el Principado de Asturias y que existiendo rutas de transporte escolar en el centro educativo correspondiente, no pueda hacer uso de las mismas.
  • Quedan excluidos/as de estas ayudas:Alumnado con domicilio en la misma localidad que el centro docente, con independencia de que la distancia desde el domicilio del alumno/a hasta el centro sea superior a 1,5 kilómetros.
  • Cuando la escolarización se efectúe en lugar distinto al de su residencia habitual, amparándose en la preferencia legal de escolarización en el lugar de trabajo de los padres.
  • El alumnado que disponga de centro y plaza en su localidad de residencia, y resulte admitido en otro basándose en la libertas de elección de centro.

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Plaza de España, 5.
33007 Oviedo (Asturias)
Tel.: 985 10 55 00 

<< volver