USUARIOS
 MENU
europa

Europa

"Buceando debajo del Crocanti Croata" - Else Collins- SVE en Croacia

Esta mañana nos despertamos con el Sol entrando por nuestra ventana y el mensaje en la botella de agua de "Jana": "Danas s ljubavlju slušam poruke svoga tijela" que, para aquellxs que no sean grandes estudiantes y conocedorxs de la lengua croata, significa: "Hoy he escuchado con amor los mensajes de mi cuerpo". Debo decir que yo nunca he sido una "creyente" en términos de espiritualidad y grandes sentimientos pero, como Tania podría decir, esta frase podría no ser un simple coincidencia si no un mensaje en una botella que de repente nos encontramos en este basto y loco mar que es "Zagreb".

En este inmenso mar de "Civic awereness", nos encontramos navegando en nuestro barco que tiene por nombre "Trabajo en Equipo" y, pasando por las cataratas del "Learning to Learn", nos paramos en la primera isla croata llamada "Communication in Mother Tongue" donde, tras una larga caminata por el sendero de pensar, coordinar y planear, nos encontramos con el barco de "Enterpreuner Ship" que nos llevara finalmente a nuestro destino final en nuestro viaje mensual: "Las clases de castellano y portugués".

Mi compañera de vida Tania, es la primera en salir de su canoa "Confianza en sí misma" que se encuentra encallada en el puerto de la "Zona de Comfort".

 

Y de repente, me encuentro con que es mi turno de saltar en las profundas aguas del "miedo" y la "improvisación"...

 

Finalmente, y tras nadar en las que fueron unas cálidas y seguras aguas de "Aprender y Enseñar", nos dimos cuenta de que, como había predicho la botella de "Jana", si escuchas con amor los mensajes de tu cuerpo, las cosas irán bien y todos los barcos o canoas en los que te montes en la vida, te acabarán llevando a un buen destino, cálido y seguro! Pero, por supuesto, pasando siempre por todas las islas en este, el mundo de "Las Competencias".

Y como aprendimos ayer con nuestro nuevo amigo asiático: "Debemos ir con la corriente hasta que finalmente, el universo nos guíe al sitio acertado".

 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES