USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Welcome to Panevezys - Laura Rodriguez- SVE en Lituania

¡Hola! Soy Laura, una chica de Gijón que está haciendo su proyecto SVE en Panevezys, Lituania.

Estoy en una escuela de educación especial. De momento conociendo todas las clases del colegio, incluidas las extra escolares, y ayudando en todo lo que pueda. También organizamos alguna que otra actividad especial para los niños.

La verdad es que el primer mes ha sido bastante duro, por eso del periodo de adaptación. Y para mi especialmente porque, basicamente,  me enteré hace poco más de un mes  que venía para aquí.  Un cambio de esos radicales que no te esperas. Pero las grandes experiencias que te pueden cambiar la vida (como ésta) llegan en el momento menos esperado.

He de confesar que nunca se me han dado bien los idiomas, especialmente el inglés y está siendo todo un reto. Pero como dicen mis otros compañeros voluntarios "improve" . Eso sí, el lituano es dificil de narices, pero como dicen "el que la sigue la consigue", y tengo la esperanza de que algún día entenderé algo más  que un "Labas" (hola) o un "gerai" (bien).

En cuanto al país, Lituania está a unos 3000 kilometros de España. Aquí es una hora más y a las 17.30h de la "tarde" ya es completamente de noche.  El frío por lo general se lleva bastante bien una vez que te acostumbras, aunque ya me han avisado que aún no ha empezado lo fuerte jaja. Calculo que en cuestión de días empezaran a bajar las temperaturas y que en los proximos meses me hartaré de ver nieve por todos los lados.

Panevezys no tiene nada que ver con Gijón. Una ciudad pequeñita y tranquila, un bonito sitio. Estos nueve meses que estaré aquí hay que aprovechar a viajar todo lo que se pueda por estos sitios alejados y frios.

De momento en este mes que llevo aquí, ya he estado en Vilnius (capital de Lituania) y en Polonia (Cracovia, Varsovia y Auschwitz).  Ambos destinos geniales, para cambiar de aires unos días. Auschwitz fue un golpe de realidad. Duro, pero realmente mereció la pena.

Ahora, después de este primer mes es cuando se empieza a coger el ritmo de todo el proyecto.

Sin más, nos vemos en la próxima entrada. 

¡Un saludo!

 

<< volver

Te interesa

Celebrando mi cumpleaños- Judith Alvarez en Alemania

 Hallo!

Abandonar el verano siempre cuesta un poco, pero desde pequeña siempre hubo dos cosas que me motivaron para volver a la rutina: una volver a ver a mis compañeros de clase y otra mi cumpleaños!

Llegada a Eskola (septiembre)- Alba Villa desde Finlandia

Sinceramente llevo muchos días dándoles vueltas a esta primera entrada, no tengo muy claro qué contar ni cómo resumir este mes, así que creo que simplemente voy a empezar a escribir y veremos que sale de ahí.

ENLACES