USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Rompiendo el 'Crocanti Croata' - Else Collins -SVE en Croacia

El día que llegue a Zagreb, lo hice con una muy buena amiga búlgara, Alex, que había conocido en mí anterior SVE en la preciosísisisma isla de Murter, en Croacia también. Al principio, fue un poco chocante y complicado pasar en escasas 5 horas de estar quemándome con el abrasante Sol de las cristalinas aguas de la playa "Slanica" a estar muriéndome de frío en la gris "capitol city". No os lo cuento, os lo enseño.

BUSCAD LAS 999.999.999 diferencias entre esto:

 

 

y esto: (Ambas fotos tomadas el mismo día)

Pero bueno, el Sol no tardó en aparecer para alegrarnos la vida, pero será el mes que viene cuando os lo enseñe, de momento dejo la visión melancólica de la ciudad y paso a la visión profesional pero no menos interesante, si no, un poco más incluso!

 

En la siguiente foto podéis verme a mí y a mi compañera de Trabajo, Piso, Habitación, Vida, Experiencias y....bufff... creo que nos estamos convirtiendo en la misma persona incluso, un amalgama de dos cabezas galaico-portugués. Ah! que no lo he dicho! Yo, aunque me llame Else Collins, soy gallega (de Vigo!) o como lo explico en Croacia "Do you know "Deportivo de Coruña"? a little down, I live in "Celta de Vigo"," y entonces hasta el más croata entiende a la perfección de lo que le hablo... esperaba que siendo tan católicos fuera mas fácil mentando "El camiño de Santiago" pero con el paso del tiempo y los kilómetros recorrido en la vida, la religión más famosa, que posee los adeptos más devotos es el "Fútbol". Bueno, volviendo a mi compañera, se llama Tania y es portuguesa aunque sea un poco mentira... ella vive en las Azores, en una isla que se llama Santa María y para que os hagáis una idea, se encuentra en el medio de la nada entre América y Europa.

Igual alguien se está preguntando "qué caralho fan estas raparigas com un arco iris na cabeza?" (ejemplo claro de la vuelta al Reino galaico-portugués!), pues bien, "Duga" fue una de las palabras que antes aprendimos, yo ya sabía algunas palabrotas necesarias para la vida en la Isla de Murter pero bueno, "Duga" significa "Arco Irís" y "Duge" es el plural de esta palabra. Una de nuestras tareas fue escribir un blog, que se llama http://evsuperduge.blogspot.hr , "EVSuper Duge u Zagrebu", que es castellano sería "EVSuper Arco Irís en Zagreb". Por desgracia, cuando llegamos a Zagreb, como ya observasteis en la segunda foto, no hacia un tiempo demasiado mediterráneo o adriático que digamos, por lo que decidimos que había que poner un poco de color y de frescura en esta ciudad que parecía gris y demasiado directa en un primer momento, y ese color seríamos nosotras: 

¡¡SERÍAMOS LOS ARCO IRÍS DE ZAGREB!!

 

 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES