USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Recien llegada a Polonia - Beatriz Fernández - SVE en Polonia

Antes de nada, me llamo Beatriz y soy una asturiana mas en Cracovia

Seguramente os preguntareis por que Polonia y que he venido a hacer aquí, pues bien, afortunadamente cuando acabe mis estudios de magisterio por la rama de infantil, comencé a plantearme mi futuro como docente en mi país de procedencia y casualmente tras valorar la posibilidad de irme al extranjero me puse en contacto con la asociación Youropía donde tuve la suerte de encontrarme a personas dispuestas a informarme sobre el SVE y aquí estoy, llevando a cabo mi proyecto como asistente en una guardería por lo que he dado en el clavo!!!! Creo que no podría tener mejor forma de irme al extranjero. 

A pesar de las barreras que he podido ir encontrándome durante el casi mes que llevo en esta preciosa ciudad, no ha supuesto un gran problema pues he de recalcar que en general, o hasta el momento, me he encontrado con gente muy amable que me ha ayudado en todo lo que he ido necesitando. Véase el ejemplo de que ahora mismo estoy en la biblioteca de la que soy socia desde hace unos días.

 

Muchos me preguntan qué tal llevo esto del frio, cosa que hasta ahora tengo que decir que bien, quizás el ser del norte me ha servido de mucho :) pero creo que más adelante podre dar más detalles al respecto, adelantando como detalle que he visto nevar en mi segunda semana aquí pero venia mentalizada de que el verano era cosa del pasado.

  

Estas semanas han pasado demasiado rápido, tanto que creo que nueve meses puede ser un periodo bastante corto cuando realmente estas a gusto, pero ya se verá, no adelantemos acontecimientos.

 

Un saludo desde Cracovia

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES