USUARIOS
 MENU
europa

Europa

San Sebastian parte 2- Ana Miruna - SVE en España

Hola, sé que prometí hace 2 semanas hablar más sobre San Sebastián pero publiqué en su lugar algo sobre mi aventura en el hospital. Bueno, ahora voy a hacer lo que prometí y voy a seguir compartiendo unas cuantas cosas acerca de San Sebastián.

  

Una de las cosas que voy a recordar de esta ciudad es la comida. Es cierto que San Sebastián tiene el segundo número más alto de estrellas Michelin por habitante en el mundo y por lo tanto yo tenía muchas opciones para elegir. Pero no quería gastar todo mi sueldo y morir de hambre durante el resto del mes, así que elegí mantener mi dinero en el bolsillo y probar otra cosa: pintxos / pinchos. Bueno, al final el plan no fue exactamente como yo quería y todavía gasté más de lo que me habría gustado, pero mereció la pena. Los pintxos en San Sebastián son, digamos, especiales, no como otros que he probado en otras ciudades de España. Tienen menos pan y mucho más ingredientes y te ofrecen una maravillosa paleta de opciones: desde muchos tipos de carne y marisco, hasta muchos tipos de queso, verduras y ensaladas, todo junto en una excelente fusión. Y, por supuesto, probando sólo un par de combinaciones no fue suficiente para mí; tuve que probar todos los que pude porque ¿cuándo voy a volver y a tener otra oportunidad de hacer esto? Así que terminé el fin de semana con mi barriga llena, mi cartera vacía y feliz como un niño que ha descubierto un nuevo mundo de sabores y combinaciones que nunca había sospechado.

  

      

Otra cosa que me impresionó fue el idioma. En País Vasco/Euskadi los idiomas oficiales son español y vasco. Podrías pensar que porque está en España debería ser similar al español, ¿no? O porque está en la frontera con Francia, ¿debería parecerse al francés? Pues no, no podrías estar más equivocado. El euskera no tiene nada en común con nada; le gusta ser diferente, tener un estilo propio y no obedecer a las reglas de cualquier otro idioma. ¡Es un rebelde! Creo que es el idioma con más K, X y Z y, aunque yo no escuché mucho, lo leí en todas partes y ¡Dios!, es raro. Lo único que escuché fue una combinación de español y vasco, que es aún más confusa para mí. Realmente, ¿cómo lo hace la gente? ¿Cómo puede no estar increíblemente confusa? De todos modos, me quito el sombrero con este idioma y para la ambición del pueblo vasco para aprenderlo y para transmitirlo.

  

 

Como dije en el artículo anterior, San Sebastián es, obviamente, una ciudad hermosa. Tiene 3 grandes playas y una más pequeña en la isla, tiene por lo menos 3 puntos muy altos, donde se puede ver la ciudad con las montañas y las colinas en la parte posterior, tiene muchos espacios verdes con un diseño hermoso, tiene una arquitectura bonita, muchos barcos dispersos a lo largo del mar y todas estas cosas en un entorno encantador y con atención a los detalles. En suma, San Sebastián tiene muchas cosas que ofrecer y estoy segura de que todo aquél que decide visitarla va a encontrar por lo menos alguna razón para enamorarse de esta ciudad. Como de costumbre, voy a dejar que las imágenes hablen por sí mismas. Besos.

   

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES