USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Diario de una asturiana en Filandia- Olaya Bayón- SVE Finlandia

2. La aventura continúa...  OULU, KOKKOLA... ¡Suma y sigue!

"Hei!", se que hace ya un montón que no me paso por aquí, pero de verdad no sabéis lo que me cuesta sentarme delante del teclado y ponerme a escribir. Todo sigue genial por el reino del hielo (vale, no os miento, aún no ha nevado, pero dentro de muy poco no tendremos nada que envidiarle a las princesas de Frozen).

Cada día en este país es una aventura, algo nuevo que explorar, o un rincón nuevo por descubrir y ¡eso me encanta!

Si no recuerdo mal en el último blog me despedí de vosotros diciendo que la próxima parada era Oulu, bueno pues ha sido tal cual. Oulu, es una ciudad que se encuentra un poquito más al norte que Eskola y sinceramente es digna de hacer un stop y disfrutar de ella.

 

  

Durante un fin de semana volví a la civilización, y la verdad que el viaje aunque corto, fue muy intenso. Dio la casualidad que esos días comenzaba la liga de "Ice hockey", y qué decir, ha sido toda una experiencia. Desde ese día me declaro fan incondicional de los "Oulun kärpät", así que en cuanto tenga la mínima ocasión pienso repetir y escaparme de nuevo hasta el stadium.

 

 

Como esto es un "non stop", a la semana siguiente tuvimos un "meeting" en Kokkola, donde pudimos reunirnos con el resto de voluntarios que actualmente estamos perdidos por Finlandia.

Participamos jóvenes de muchos países, Italia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Polonia, Armenia... Sin embargo el "spanish team" fue uno de los más numerosos, seguido como no por el equipo alemán.

Durante esta semana, pudimos conocernos, hablar sobre los proyectos que cada uno de nosotros está llevando a cabo, informarnos sobre el funcionamiento de las organizaciones... Pero sobre todo aprovechar las sesiones de "sauna finlandesa"con sus posteriores baños en el mar ¡toda una experiencia!

   

Además, una de las noches consultamos el "northern lights forecast", y justamente era un día señalado para ver las famosas auroras boreales. Tras mucho esperar y muertos de frío conseguimos ver una luz blanca resaltando en el cielo completamente oscuro.

¡Ahora si que ya puedo decir oficialmente que he visto mi primera aurora boreal!.

Es verdad que no estaba muy definida y que no era la mejor aurora boreal del mundo pero el tiempo no acompañaba nada y tampoco estamos en la mejor época del año, sin embargo, fue impresionante.

Durante este año espero ver muchísimas más, y como no alguna desde el sitio más especial de Finlandia... ¡Laponia!

 

 

 

<< volver

Te interesa

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!

Avilés, otra vez - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Podría definir esta semana que precede la semana de carnaval y el comienzo de mis vacaciones en Tenerife como un intermedio. De hecho, no pasó nada de verdaderamente remarcable.

San Valentín - Cristian Mirto - Voluntariado en España

¡Preparaos! La entrada que estáis a punto de empezar a leer va a ser larga. De hecho, la semana estuvo llena de eventos.

ENLACES