USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Un mes ya en Vilnius- Paula Perez - SVE Lituania

Holaaa!!! me llamo Paula y he aterrizado en Lituania hace casi un mes.

Vine a colaborar a un albergue de animales, el trabajo allí es bastante rutinario así que poco me costó cogerle el tranquillo, los animales son una pasada, recibes cariño de ellos cada día.

Hablando un poco sobre el país en cuestión... la ciudad esta bastante bien, es bonita y ademas de momento vamos teniendo suerte con el tiempo porque nos han tocado bastantes días de sol y calor, aunque supongo que no tardará en comenzar la temporada de frío, a la que tengo un poco de miedo, todo sea dicho jejeje,... como zonas bonitas tengo que destacar el barrio de Uzupis, que tiene un encanto especial, además tiene su propia Constitución escrita en todos los idiomas, y las leyes son geniales. Destaco también los atardeceres entre las 6 y las 7 de la tarde donde sueltan más o menos 10 globos y los ves volar super bajos por todo el cielo de Vilnius.

 

A otra cosa...
El transporte aquí esta muy bien, lo utilizas para todo y la tarjeta bono del mes sale casi regalada. Es una de las pocas cosas baratas ( aparte de las tarjetas de móvil y tarifas de internet q salen también super bien de precio). Antes de venir aquí leí un monton de cosas sobre el país y había gente que decía que todo es muy barato... pues que baje Dios y lo vea.... porque para nada. La ropa nueva está igual, la fiesta parecida y la comida igual o más. Lo que sí he de decir es que hay unas cadenas de ropa que se llaman "HUMANA" que tienen ropa de segunda tercera o cuarta mano pero que es hiperbarata, ademas al principio y final de cada mes las rebajas son espectaculares, yo a principio de Septiembre me compré un abrigo dos jerseys de invierno y una bufanda por dos euros, TODOO!!

  

El idioma es complicado, los jóvenes suelen saber inglés, pero a partir de cierta edad hay que aprender señas para comunicarse. Aunque yo aún no he empezado con los cursos de Lituano, ya os contaré más adelante.

De momento no tengo mucho más que contar, ya os iré comentado más a lo largo de este tiempo.

¡¡Un abrazo!!

Paula

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES