USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Libros de Texto

Gijón Educación

Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Educación Secundaria y Bachillerato

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón convoca un programa de préstamo y reutilización de libros de texto dirigido a estudiantes que inicien cursos de 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato en centros educativos del municipio y que precisen libros de nueva edicion (2015) afectados por la implantación de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). 

El objetivo de esta iniciativa es complementar el Programa de Intercambio de Libros de Texto que organizan la A. J. Estudiantes Progresistas y COAPA en colaboración con la Concejalía de Educación y el Conseyu de Mocedá de Xixón en aquellos cursos en los que la aplicación de la LOMCE descataloga los libros que han venido utilizándose hasta el curso pasado y hace necesaria la adquisición de libros de texto de nueva edición adaptados al nuevo currículo educativo para el curso 2015-2016.

 

Condiciones del préstamo de libros

  • Cada estudiante beneficiario/a del Programa recibirá en concepto de préstamo dos libros de texto, que seleccionará en el momento de realizar la solicitud.
  • Los libros de texto serán utilizados por las y los estudiantes durante el curso académico 2015-2016, teniendo que ser devueltos al finalizar el curso.
  • La entrega de libros, y su devolución al finalizar el curso, se realizará en el Conseyu de Mocedá de Xixón (Avda. Manuel Llaneza, 68) por parte de las entidades organizadoras del Programa de Intercambio de Libros de Texto (A. J. Estudiantes Progresistas y COAPA).

Requisito y prioridad

  • Estar matriculado/a en 1º o 3º de la ESO, o en 1º de Bachillerato, en un centro educativo del municipio de Gijón/Xixón durante el curso académico 2015-2016.
  • Tal y como establecen las bases de la convocatoria, tendrán prioridad aquellas personas que dispongan de 2 vales en vigor del Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón. Para acceder a esta prioridad, deberá marcarse en el apartado 6 del formulario de solicitud la disponibilidad de vales, y hacer entrega de ellos en el Conseyu de Mocedá de Xixón (en horario: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas) tras haber presentado la solicitud en cualquier de los Registros Generales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón .

Solicitud: lugar, plazo y documentación

  • El plazo de solicitud es de cinco días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el BOPA: del 25 al 30 de septiembre de 2015.
  • La solicitudes deben presentarse en cualquiera de los Registros Generales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.
  • La documentación obligatoria a presentar en el momento de realizar la solicitud es: formulario de solicitud y documento que acredite estar matriculado/a en 1º o 3º de la ESO o 1º de Bachillerato de un centro educativo del municipio de Gijón/Xixón. 

Más información:

Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón
Web: cultura.gijon.es

<< volver