USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Llego el final- Sandra Fernandez Sienra - SVE en Alemania

Hola a Tod@s!

Después de todos estos meses, esta es mi última entrada del Blog donde os contare mis últimos meses de EVS en la Kindergarten y  un resumen de mi verano en Alemania.

Para empezar os cuento como celebramos nuestro "Sommerfest" que a la traducción seria como el festival de verano en la guardería. Este año ha sido de temática Circo y yo estaba como pez en el agua.  Números de magia, payasos, acrobacias y como no malabares. La verdad que fue un placer poder estar con todos los niños y donde a mi me toco la parte de malabares. Fueron varias semanas de preparativos y trabajo en toda la guardería tanto con los compañeros que como con los niños. Por fin el día llego y fuimos a una zona muy bonita del bosque de la Selva Negra donde disfrutamos de un verdadero festival circense. Todos los padres estaban y cuando el show comenzó con un público fascinante. Fue una satisfacción ver como el trabajo de semanas llegaba a su fin pero todos súper contentos en el que se cerró con una comida popular que tanto compañeros como padres pudimos disfrutar.

  

Para mí, fue una experiencia súper bonita puesto que soy defensora de un circo para todos los públicos y como unas risas y unos colores pueden hacer una tarde maravillosa. En las fotos podéis ver a los presentadores de la gala y quien será la chica del pelo azul, una pista, no es alemana.

También os preguntareis como ha sido el verano en Alemania, pues lo cierto es que hemos pasado un verano muy caluroso! Muchísimo! Todo el mes de Julio y Agosto  de temperaturas hasta los 38 grados y en las que casi todas las actividades llevaban agua. Guerra de globos, piscina hinchable, castillos de arena, helados, ensaladas y cuidar de nuestro magnifico huerto que durante el verano nos dio calabacines, fresas, tomates, menta y la verdad que bueno estaba todo.

Hay que decir que el verano se hizo muy ameno y con los niños cualquier actividad era buena tanto fuera como dentro del centro. También momentos tristes de despedidas de compañeros  que se mudaban pero la incorporación de nuevos compañeros. Momentos intensos pero muy satisfactorios.

Personalmente tengo que decir que el 25 de Agosto, fue mi cumpleaños y no pude tener un cumpleaños mejor. Muchos juegos, regalos pero lo mejor fue los pasteles que pude elaborar con los niños y que a la merienda lo disfrutamos, eso si, sanos de frutas y chocolate. Mirad que pinta! Había 5 de estos pasteles.

Después de mi cumpleaños, empezaba la cuenta atrás. Solo dos semanas más para poder disfrutar con mis queridos alemanitos y alemanitas. Es que en realidad en un año les puedes coger mucho cariño a todos. Muchos de ellos también decían adiós a la guardería para decir hola a la escuela. Por lo que se convirtió en estas semanas en momentos muy bonitos de despedidas y de recuerdos tanto para ellos como para mi.

Y como recuerdo elabore con los niños un collage con muchas fotos que tengo yo y que muchos nunca habían visto. Muchos buenos momentos durante un año, un año de aprendizaje, diversión y de muy buenas ideas que se podrán llevar a otros niños e incluso a adultos. Mis compañeros de trabajo que gracias a ellos aprendí mucho tanto a formar parte de una educadora como en el alemán, ya que puedo decir que ahora si el alemán bien.

Y el día 9 llego, con pena y con asombro de ya un año había pasado y esto llegaba a su fin. Con muchas historias de cómo los niños y compañeros habíamos creado un lazo muy bonito así que mención especial y como dice la foto: "Celebrando la despedida de Sandra" y así, tan rápido llego mi despedida. Muy agradecida a quienes hicieron esto posible, a mis dos organizaciones que me han ayudado en cualquier problema o duda que se presento pero sobretodo a toda la gente que he conocido y que quien sabe si nos volveremos a ver en España o Alemania,  a todo lo aprendido en Alemania y como los alemanes ya forman parte de un gran historia para contar.  A Tod@s muchísimas gracias!

Y qué deciros a tod@s los que estéis leyendo este blog y otras entradas, que os animéis ha hacer un EVS! Una experiencia súper bonita que nunca es tarde para tomar la decisión y decir...Me voy, pero volveré!  Ahora toca vacaciones en mi querida casita, Asturies con la familia y amigos pero que a finales me vuelvo a este segundo país que me hizo sentir como en el mío. Gracias Conseyu de la Mocedá de Xixon por hacer esto posible y a Nanús por siempre estar ahí por cualquier cosa! Puxa el EVS!

Hasta el siguiente viaje, Voluntari@s!

Sandra

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES