USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Emprendimiento y Multiculturalidad- Natalia González- SVE Francia.

Si te gusta viajar, conocer gente o aprender otros idiomas y culturas, ¡esta aventura es para ti!Me llamo Natalia y llevo más de dos meses haciendo mi SVE en Cognac, Francia. Trabajo en ADIF, una organización socio-educativa que lleva desde 2008 desarrollando y apoyando proyectos destinados a la juventud, formación en varios ámbitos, migración internacional, multiculturalidad, programa Erasmus +, cooperación Norte/Sur y solidaridad internacional.

 

 
  

En la organización soy responsable de comunicación y me encargo de gestionar las redes sociales, diseñar, hacer las fotos, vídeos y editar todo el materia. El día a día en el trabajo es muy productivo y motivador y hemos conseguido crear un buen equipo.
En mis primeras semanas en Cognac organizamos una formación sobre empredimiento y liderazgo y tuve la oportunidad de conocer y compartir ideas con otras personas de diferentes países.

 

Pero en el SVE no todo es trabajo, de hecho tienes mucho tiempo para disfrutar y hacer planes. Mi primer seminario de formación ha sido una estupenda oportunidad para conocer gente y visitar otra parte de Francia. Unos 15 voluntarios de diferentes países nos reunimos en Sommières, un pueblo al sur del país.

 

 
Sommières                                                            Cognac
 
 
La vista desde mi ventana                                        Disfrutando el festival "Blues Passions" en Cognac 
 
 
                     Anguolême, la ciudad del comic                Probando el Pineau des Charentes, vino con coñac de la región 
 
Me encanta vivir en Cognac. El pueblo tiene unos 20.000 habitantes y está bien comunicado con ciudades importantes. Es un lugar tranquilo para vivir y bastante turístico en meses de verano.Y por supuesto es el lugar perfecto para probar un buen Coñac o Pineau.

 

En la organización he coincidido con otros voluntarios europeos y también con voluntarios del servicio cívico francés. Aunque ellos han terminado su voluntariado en agosto hemos hecho muy buenos lazos y planes para viajes futuros.En septiembre nuevos voluntarios vienen a apuntarse a la aventura y estoy segura de que seremos un gran equipo.


En Julio he tenido algunas semanas libres de vacaciones y he aprovechado para conocer dos bellísimas ciudades francesas, Burdeos y París. Ha sido uno de los mejores viajes de mi vida.

 

  
                                                              Espejo de agua en Burdeos
 
  
 

 

Lo que más me gusta de mi proyecto es que la organización está muy pendiente de que podamos aprovechar todas las oportunidades de formación que se pongan a nuestro paso, y en septiembre podré ir a Polonia al 10th Foro Económico de Jóvenes Líderes. Después de septiembre voy a ir a Senegal a continuar con el proyecto que estamos desarrollando allí y me muero de ganas de vivir esa experiencia. 
Espero que estas palabras hayan animado a alguien a informarse acerca de los programas Erasmus +. 
¡Hasta la próxima!

 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES