USUARIOS
 MENU

Subvenciones

IV Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social

PLAZO SOLICITUD:

Del 8 de septiembre a 1 octubre de 2015

INFORMACIÓN:

Mediante esta convocatoria, que cuenta con una dotación anual de hasta 550.000 euros, la Fundación Mutua Madrileña pretende reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Las ayudas estarán destinadas a proyectos de Acción Social corresponderán, este año, a las siguientes áreas de actuación:

Discapacidad: Proyectos, que tengan como fin principal mejorar las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial (empleabilidad, formación, integración, atención y asistencia, etc.)

Viloencia de género: Proyectos cuyo objetivo sea la mejora de la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).

Ayuda a la infancia:  Proyectos que tengan como fin la mejora de las condiciones de vida de niños con problemas de salud (se valorarán especialmente los relativos a familias en dificultades por razones económicas o sociales).

Colectivos en riesgo de excluisón social: Proyectos cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.

Cooperación al desarrollo: Proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo y contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo

Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña en formato on-line. 

CONVOCA:

Fundación Mutua Madrileña 

REQUISITOS:

Podrán presentar proyectos todas aquellas entidades no lucrativas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidad e inscritas en el registro correspondiente
  • Estar constituidas como entidad sin ánimo de lucro que persiga dines de interés social 
  • Organización sujeta a la ley 49/2002
  • En el caso de asociaciones, federaciones o confederaciones, deberán estar declaradas de utilidad pública por el Ministerio del Interior o la comunidd autónoma competente.
  • Tener como fines expresos, según sus estatutos, la realización de actividades orientadas a los colectivos a los que se refiere la categoría a la que optan 
  • Contar con su sede social permanente dentro de territorio españos y tener reconocida, conforme a la legislación española, legitimación o capacidad de obrar jurídicamente. 
  • Tener las cuentas de los dos últimos años ejercicios económicos cerrados sometidas a auditoría realizada por un auditor externo censor jurado de cuentas.
  • Tener experiencia demostrable mínima de dos años en el trabajo colectivo de la categoría a la que optan. 
  • Contar con una estructura y capacidad suficientes para gestionar el proyecto seleccionado garantizando su viabilidad. 
  • Estar al corriente del pago de las obligaciones fiscales y laborables. 
  • Disponer de página web actualizada.  
 
MÁS INFORMACIÓN: 
 
Fundación Mutua Madrileña 
www.fundacionmutua.es/

<< volver