USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Ayudas a mujeres deportistas en el año 2015.

PLAZO SOLICITUD:

Hasta 23 de junio de 2015

INFORMACIÓN:

La presente convocatoria tiene como objeto la concesión de ayudas a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor que hayan sido madres en 2014 o que tengan hijos menores de 3 años a cargo de personal cuidador o en centros educativos infantiles a lo largo de 2015, con el fin de facilitar la conciliación de su vida deportiva y personal.

CONVOCA:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

REQUISITOS:

Podrán resultar beneficiarias de las ayudas  aquellas deportistas que cumplan los siguientes requisitos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

– Que se encuentren en activo, con licencia federativa en vigor.

 – En el supuesto de solicitar ayuda por nacimiento, adopción o acogimiento, además de lo anterior.

– En el supuesto de solicitar ayuda para cuidado de hijos menores de tres años, además del primero de los requisitos, deberán acreditar que son deportistas de equipo nacional con un mínimo acreditable por su federación de 10 internacionalidades o hayan participado en Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo o JJ.OO. representando a España.

DOTACIÓN:

Hasta 36.000 euros: A deportistas de alto nivel por nacimiento, adopción o acogimiento en 2014.
Hasta 21.530 euros: A deportistas integrantes de selecciones nacionales por cuidado de hijos menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador en el año 2015.
En caso de que la suma de las cantidades propuestas con cargo a cada una de las anteriores modalidades no cubra el total de las cantidades presupuestadas podrá acordarse añadir la cuantía sobrante a la otra.

MÁS INFORMACIÓN:
Consejo Superior de Deportes 
Calle Martín Fierro, 5. 28040 Madrid 
Centralita: 91 589 67 00

<< volver