USUARIOS
 MENU

Junio

Mi primera semana aqui - Ana Miruna - SVE en España

 

Hola, soy Ana de Rumania y soy una de las nuevas voluntarias europeas del CMX durante los próximos 9 meses.

Llegue a Gijón el lunes después de un largo viaje de 12 horas, cogí un avión a las 5 de la mañana en Bucarest, Rumania y después de 4 horas llegue a Lisboa y a las 12.15 cogí otro avión a Oviedo. ¡¡ Nunca había estado en un avión tan pequeño en la vida!! Solo tenía 48 plazas y estaba medio ocupado. No hay espacio para las maletas, no había instrucciones de seguridad y podías tener fácilmente sensación de claustrofobia. Disfrute de esta experiencia ruidosa, me gustaría repetirlo.

  

He tenido tiempo para caminar a poco por Gijón. Me pareció bastante encantador, pequeño pero lleno de vida. Me gusta que las calles estén limpias y que realmente les guste cuidar de los árboles y  de los jardines. Me gusta que todo está cerca: supermercados, tiendas, parques y puedes encontrar todo lo que quieras en cuestión de minutos. También una de mis cosas favoritas en Gijón son los perros. Nunca he visto tantos propietarios paseando a sus perros por las calles en todas partes y en cualquier momento, es muy lindo y divertido.

 

Durante las 3 primeras semanas voy a recibir clases de español intensivas. No sé el idioma pero entiendo algo de él gracias a mis raíces latinas y mis pocos conocimientos de italiano y francés. Creo que voy a llegar a un buen nivel en estos meses teniendo en cuenta que tengo el tiempo y la motivación para aprender. También, una  de mis tareas futuras es la realización de talleres en Inglés y alemán, pero primero voy a observar y aprender de mis compañeros voluntarios que casi han terminado su periodo de voluntariado aquí en Gijón.

 

Estoy deseando realizar mi experiencia aquí y aprender español. He llegado a Gijón sin ninguna expectativa por lo que no  puedo decir que estoy sorprendida o decepcionada de mi llegada a Gijón, pero  voy a disfrutar de mi tiempo, aprender y mejorar lo más que pueda.

 

Hasta luego

 

Ana 

<< volver

Te interesa

Hasta pronto mi querida España... -  Artem Schakbasian - SVE en España

 

Para contaros por última vez un poco lo que hice esta semana, bueno, dos cosas: playa y fiesta. Como ya salió el sol hay que disfrutar del tiempo así que pasé unos días buenísimos con mis amigos en la playa, en el gym, y por la noche en la disco. Y aquí estoy, con una resaca...

Las últimas vacaciones - Viktoria Valsami - SVE en España

 

El sábado pasado fui a Madrid por unos días para ver un poco la ciudad...

Verano en Gijón - Ana Miruna - SVE en España

Hola! La primera semana oficial del verano que en realidad se veía y se sentía como verano.
ENLACES