USUARIOS
 MENU

Junio

Viajando por las tierras andaluzas- Artem Schakbasian- SVE en España

Ahora he cumplido mi pequeño sueño, acabé de viajar por las tierras andaluzas, un lugar maravilloso que siempre quise ver...

Hay un montón de cosas que os puedo contar, pero lo voy a hacer brevemente para que leáis lo más importante. El jueves por la noche llegamos a Sevilla (Viktoria y yo) y fuimos directamente al hostal que estaba situado en una calle principal en el centro. Ya que era muy tarde nos fuimos para la cama y al día siguiente fuimos a ver los sitios más importantes y bonitos de la ciudad... y hay muchos de ellos. Diría que mi lugar favorito es la Plaza de España que es estupenda, el edificio más importante de la arquitectura del "regionalismo andaluz", un estilo arquitectónico que me gusta mucho y que se puede ver por muchos sitios en Sevilla.

  

Allí en la Plaza de España hay pinturas en las paredes dedicado a las diferentes ciudades de España. Y mira que encontramos:

  

Sí, mejor si fuera Gijón, pero por lo menos algo de Asturias ;)

La catedral de Sevilla también es impresionante aún más su historia, antes era una mezquita. En general, Andalucía tiene muchas marcas de la época musulmana, cuando los musulmanes reinaron allí, y eso se ve mucho y hace cada ciudad andaluza única.

  

Luego al día siguiente hicimos un free walking tour donde el guía nos explicó más cosas y una cosa que me impresionó también, es que yo pude ver el barrio de Santa Cruz, donde nació el Flamenco. Sé que a mucha gente aquí en el norte no le gusta pero a mí me encanta, y en Andalucía puedes escuchar la música en la radio y ver la gente bailando en la calle, y eso me gusta porque puedo sentir esa energía que tienen los bailarines. Me gustó tanto que me compré unas castañuelas jaja ;)
Solo hubo un problema: a Viktoria le robaron el móvil, pero estoy seguro que ya os lo cuenta ella ;)

En Granada vivimos en el barrio arábico, en una calle donde había un montón de tiendas arábicas (que me gustó porque olía bien y siempre pude comer por allí). En el hostal conocimos a mucha gente de los EEUU y de Australia y fuimos con ellos juntos a hacer un tour por las montañas, por las cuevas donde vive la gente y la mayoría son gitanos... vi por primera vez a gente que vive en cuevas así en la montaña.

  

Por la noche hicimos un "tapas tour", y os digo que es una cosa que mola mogollón en Granada: por cada bebida, recibes una tapa grande y lo disfrutamos, cambiando bares y pasándolo bien todos juntos.

  

Y cuando pensamos en Granada está claro lo que hay que ver sin ninguna duda: la Alhambra. Había un montoooon de gente que quería entrar así que no nos quedaban los billetes para ver el palacio Nazari, pero por lo menos pudimos ver todo el resto de la Alhambra, los jardines, el Alcazába... me encantó y a cada uno que vaya a Granada: ¡Que vayan a ver la Alhambra!

  

Los últimos dos días los pasamos en Córdoba, una ciudad muy andaluza, e hizo un calor que flipas... madre mía, 38 grados. Si estás en Córdoba, hay que ver la Mezquita (una catedral que era una mezquita antes y ahora es una mezcla) y la "Judería", el barrio judío donde vivieron muchos judíos. Tiene casas y calles muy típicas para Andalucía y el acento de la gente es muy divertido, tienes que concentrarte para entenderlos. Cuando estábamos en Córdoba era la fiesta de Féria, fuimos allí con dos chicas y un chico que conocimos en el hostal después de comer juntos en un Restaurante al lado de un parque. 

Ayer volvimos de nuestro viaje, hubo muchísimas cosas que ocurrieron e hicimos un montón de cosas, tantas que no puedo ponerlas todas en un artículo.

  

Os puedo decir de corazón que Andalucía me encantó, especialmente Sevilla. Estoy seguro de que volveré otra vez, el ambiente del sur me llena de energía y bienestar y recomendaría a cada persona, no importa de dónde sea, a ir por allí. Fue una semana estupenda para mí y ahora volví a Gijón, me queda un mes, pero no voy a pensar sobre eso, voy a aprovechar este tiempo con mis amigos que tengo aquí, tranquilamente, sin viajar mucho.

Y por cierto, llegaron los nuevos voluntarios europeos, los conocimos ayer, un chaval de Portugal y una chica Rumanía, ¡esperamos que se sientan bien aquí en el Conseyu, en nuestra ciudad! 

<< volver

Te interesa

Hasta pronto mi querida España... -  Artem Schakbasian - SVE en España

 

Para contaros por última vez un poco lo que hice esta semana, bueno, dos cosas: playa y fiesta. Como ya salió el sol hay que disfrutar del tiempo así que pasé unos días buenísimos con mis amigos en la playa, en el gym, y por la noche en la disco. Y aquí estoy, con una resaca...

Las últimas vacaciones - Viktoria Valsami - SVE en España

 

El sábado pasado fui a Madrid por unos días para ver un poco la ciudad...

Verano en Gijón - Ana Miruna - SVE en España

Hola! La primera semana oficial del verano que en realidad se veía y se sentía como verano.
ENLACES