USUARIOS
 MENU

Mayo

Serán unas semanas emocionantes...- Artem Schakbasian- SVE en España

El fin de semana pasado no hice nada especial, quedé con unos amigos y vi una peli en casa (invencible) con mi compañera, su novio y unos amigos suyos. Mi compañera se compró un proyector portátil así que creamos un cine en casa, moló mucho, así pudimos disfrutar de la peli aún más.

 

 
Hablando de pelis, espero que hayáis disfrutado de la fiesta del cine, yo por lo menos lo hice. De lunes a jueves se podía ver pelis en el cine de la calzada por solo 2,90€, así que mi amigo armenio y yo lo aprovechamos y fuimos al "gurú de las bodas". Me alegra mucho que ya pueda ver pelis en español tranquilamente (por lo menos las pelis americanas, en las series españolas hablan como si su boca fuera una ametralladora jaja y entonces es muy difícil de seguir los diálogos), entiendo la mayoría de lo que dicen y voy a intentar ver más pelis en español cuando vuelva a Alemania para mantener mi nivel.

 

El martes los chicos y chicas del IES Vallin finalmente hicieron su taller o sea dieron una clase de mediación en salud a las clases del 4º de la ESO y nosotros vinimos también por si necesitaban apoyo. Viktoria y yo fuimos con el grupo de los chicos que lo hicieron muy bien encima de que no fue muy fácil porque la clase no fue muy participativa, por eso tuve que dar un poco de apoyo al final. Me alegra que al final todos dieran las clases con éxito y se ve que nuestros talleres de "Mediación en Salud" funcionan, que los chicos aprendieron algo y pudieron transmitirlo a otra gente.

 

 
Ayer, jueves, fue el debate político en el colegio Jovellanos, un encuentro con los políticos de los partidos que se presentan como candidatos para las elecciones a la semana que viene. Presentaron un poco su programa y después contestaron a las preguntas del público, pero al final no pudieron preguntar todos los que querían porque ya era muy tarde (como os imagináis los políticos muchas veces hablaron sin parar así que tardó más de lo planeado). Yo no soy experto en política, y mucho menos en la de Gijón/Asturias, pero intenté escuchar y entender lo que dijeron.

 

La semana que viene va ser muy emocionante, imaginaos, el lunes, martes y miércoles vamos a hacer muchas actividades con los extranjeros que hacen un intercambio con la escuela de segunda oportunidad de Gijón, serán sobre 20 y entre otros alemanes e italianos. Será muy divertido, cuando se encuentran personas de países diferentes siempre es la hostia. Vamos a presentarles el Conseyu, el programa de SVE y además vamos a hacer actividades juntos como ir al botánico y comer juntos.
¡¡¡Y el jueves que viene vamos una semana a Andalucía!!! Lo espero con mucha ilusión, quería ir allí desde el principio porque me encanta el sur y de lo que vi antes en Málaga he de decir que me parece muy bonita la tierra andaluza. Planeamos ir a Sevilla, Granada y Córdoba, los sitios más bonitos de Andalucía. Ya compramos el vuelo, ¡ahora solo tenemos que reservar habitaciones y vamos! Espero que no haga taaanto calor allí, si no voy a morir mientras mi compañera griega está acostumbrada a temperaturas de 30 grados y más jajaja...

¡Y justo después de que vuelva de Andalucía vienen mis padres! Las semanas que vienen van a ser muy intensas pero muy emocionantes. Espero que todo vaya bien, y que llegue el verano a Gijón, que la gente aquí, que no puede ir a Andalucía como nosotros, pueda disfrutar del sol y de la vida veraniega :) 

¡Hasta la próxima!

<< volver

Te interesa

Vacaciones en Andalucía - Viktoria Valsami - SVE en España

¡La semana pasada estuvimos en Andalucía de vacaciones! Fuimos a Sevilla, Granada y Córdoba....

Encontrando grandes personas - Celia Cortes - SVE en Polonia

Los primeros días se basaron en conocernos, formar y trabajar como grupo para conectar entre nosotros. Con dinámicas y actividades para sentirnos más unidos y aprender a trabajar en equipo.

La cita- SVE en Hungría- Sergio Arce

Sin que pase diez años como en la canción de Ismael Serrano, me he vuelto a encontrar con otro amigo en Budapest. No hemos faltado a nuestra cita.

Ha sido una visita parecida en un principio a la de Sofía y Marián. Pero he descubierto algunas cosas nuevas de Budapest...
ENLACES