USUARIOS
 MENU
europa

Mi trabajo en la organización y tiempo libre- Sergio Arce- SVE en Hungría

27-2-2015

Hola a todos y todas,
Pasan las semanas en Debrecen y empiezo a encontrarme como en casa, sin olvidarme de mi patria, que no es España, sino mi familia, mis amigos, la gente con la que hago deporte, la comida de mi abuela. Esa es la verdadera patria, y se echa de menos. Pero estoy aquí para contaros que tal mi experiencia en tierras húngaras.
La semana pasada ha sido una semana muy intensa, pero en la que he disfrutado mucho de mi trabajo de voluntario. Empezó con la visita a el hogar de los perros, dónde estuvimos paseando a varios, fue una descarga de energía, porque eran perros abandonados,(¿quién es el animal?) y me tocaron tres perros con unas ganas de correr increíbles.

  

 El lunes tuve mis primeras lecciones de español en el instituto bilingüe Fazekas de Debrecen. Es un placer charlar con estos alumnos y alumnas, decirles que hay más cosas en España, además de toros y flamenco. Contarles la situación de los jóvenes, los problemas de machismo que existen todavía en nuestra sociedad, las desigualdades, los deshaucios, no fue un placer, pero creo que es algo obligatorio, porque es la realidad que estamos viviendo en España, quizás una realidad que muchos no quieren ver, pero que es lo que está pasando. Hemos creado un grupo de conversación para los alumnos y alumnas que no tienen dinero para pagarse un profesor particular, y los lunes y jueves se reúnen conmigo para hablar sobre temas de actualidad, cine, música... También tengo pensado sacarlos del aula, llevarlos al bosque, ir a tomar algo con ellos, ponerles algunas películas. Realmente estoy disfrutando con esta parte del proyecto. Los martes nos acercamos a una casa de acogida, donde hay niños y niñas de edades que varían entre los cuatros años y los dieciséis. Es quizás el trabajo más duro mentalmente, porque la situación de ellos es bastante mala, familias desestructuradas, padres alcohólicos... pero la sonrisa en su cara al verlos, te hace que en el tiempo que estamos allí, intentes que sólo disfruten. Creo que lo conseguimos, tendremos que volver todas las semanas para que practiquen inglés con nosotros, juegos y deporte.Los jueves fuimos a una especie de casa de acogida, pero esta vez de gente con discapacidad auditiva, allí jugamos a voleyball con ellos, fue uno de los mejores momentos, porque disfruté como un niño. Al más pequeño de todos lo cogí en hombros y empezó a rematar todas las bolas. El lugar siendo triste también, tiene más vida que la casa de acogida, porque es más grande y los niños desarrollan muchas más actividades.

  

El sábado tuvimos la cena de gala de la organización, en la que me puse por primera vez pajarita, yo me encontraba bien, pero para mi madre fue algo hortera. Lo pasamos genial, bailamos, bebimos algo de palinka(bebida tradicional húngara, parecida al alcohol que se utiliza para desinfectar los utensilios médicos), vimos bailes típicos de Hungría e hicimos equipo.

   

Ya somos una pequeña familia, todos los voluntarios europeos. Aunque con el que mejor estoy congeniando es con un voluntario rumano, cuyo nombre es Csaba. Quizás sea por la edad, o por los gustos, nos encanta el deporte. O porque nos gusta llevar tirantes a los dos, como se puede apreciar en la foto.He encontrado la piscina y he pagado por la sauna, porque creyendo que me dijeron que era gratis, entré con toda mi cara, y pagué las consecuencias. La piscina es increíble, se celebraron unos campeonatos de Europa hace unos años y tiene muy buenas instalaciones.También corrí por primera vez por el gran bosque, como lo llaman ellos. Fue una experiencia muy buena, por primera vez vi a tres corzos en libertad corriendo a escasos metros de mí.Esta semana está siendo más tranquila, sobre todo hasta el miércoles.Estoy aprendiendo húngaro, que es bastante difícil y con el inglés todo el mundo me dice que he mejorado, por lo que estoy contento, porque es una de las razones por la que vine aquí.Sin más, desearos a todos un muy buen fin de semana, para mí será tranquilo, porque es fin de mes y estoy descubriendo lo difícil que es administrarse por uno mismo.
Saludos.    

Háganos llegar su comentario

ENLACES