USUARIOS
 MENU
europa

Vuelta al voluntariado - Sandra Sienra - SVE en Alemania

24-2-2015

Hola a Tod@s!

De nuevo estoy aquí para contaros mas experiencias, aventuras, trabajos, novedades como voluntaria europea en Freiburg,Alemania.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, vuelta al trabajo! Freiburg bajo un invierno frio y con nieve! Pudimos disfrutar de la nieve y llenar muchas de las actividades con ella.

Como todos los miércoles, salida al bosque, en Enero pudimos disfrutar de la nieve! También cojimos el tren y nos fuimos a Hinterzarten, en plena selva negra disfrutando de un metro de nieve. Frio pero lo pasamos bien y disfrutamos como "enanos". También nos fuimos de visita a una Bauerhof, que son las granjas típicas de la Selva Negra. Nos fuimos con los niños más mayores, ya que era una senda de 45 minutos. Una visita que disfrutamos con los animales y fue casi una jornada completa. Aquí os dejo algunas fotos.

               

A principios de Febrero, se celebro en Titisee, famoso lugar por su lago, el evento deportivo europeo de salto de sky. Nos invitaron desde la escuela Pëdagogischeschule, la cual imparte el curso de alemán a todos los voluntarios europeos.

 

 Aquí estamos con dos compañeras mías del EVS desde Turquía y Francia, Damla y  Clara.

A pesar del frio, la nieve llegó la celebración del Carnaval o Karnaval o Fastnacht.  Freiburg tiene mucha cultura carnavalesca al igual que otras ciudades alemanas, como Colonia. Es día festivo local y hay un desfile con unas 50 bandas aproximadamente gritando al ritmo de Narrii, Narroo!!!

En la guardería, como no, llevábamos unas semanas preparándonos para el carnaval. Cultura del carnaval, historias, cuentos, talleres y un pequeño festival propio todos con su personaje.

El día nos lo pasamos festejando, desayunando juntos y con actividades rotativas, baile, música, nos lo pasamos pipa! Aquí os dejo unas cuantas fotos del carnaval, con un típico traje de carnaval elaborado por una compañera, nuestro taller de mascaras..como se dice en mi tierra, PUXA L'ANTROXU!

    

 

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES