USUARIOS
 MENU
europa

¿Cómo celebramos la Navidad en mi país?- Artem Schakbasian- SVE en España

15-12-2014

El fin de semana pasado fue más largo porque el lunes era un día festivo y hace unas semanas planeaba viajar a Madrid con dos amigas pero parecía que toda la gente quería ir a Madrid en este puente así que todos los hoteles estaban llenos. Qué pena... pero seguro que viajaremos en otra ocasión. Al final no hice nada especial el fin de semana, estuve en casa pasando tiempo con mi compañera y su novio, fui al gimnasio y limpié el piso, pero el sábado mi compañera de piso compró un árbol de Navidad y lo pusieron juntos en el salón y lo adornamos. Mientras hacíamos eso escuchábamos música navideña americana que me encanta mucho y que siempre se puede escuchar en la tele de Alemania durante la Navidad. Es muy bonito el árbol, con la luz multicolor y el ornamento parece mucho a nuestro árbol de mi casa en Alemania.

  

El miércoles fuimos a Avilés con Sonia que nos mostró toda la ciudad así que ahora conocemos la tercera ciudad más grande e importante de Asturias. Estuvimos en el "Centro Niemeyer" y visitamos dos exposiciones de arte allí (que fueron un poco raro, pero bueno, es arte moderno...) y tuvimos suerte porque ese día, como cada miércoles, la entrada era gratuita. Este sitio es completamente blanco y muy moderno, desafortunadamente no tiene muchos visitantes, pero me gustó este sitio.

 

Avilés es mucho más pequeño y tranquilo pero sin embargo es lindo, se puede descansar muy bien en los parques, las zonas verdes o las calles pequeñas.

  

Aun así prefiero Gijón porque a mí me gustan las ciudades más grandes y más vivas y además Avilés es muy industrial (ya se puede ver cuando vas por la autovía y entras a la porte de la ciudad). Estaba muy feliz porque fuimos juntos a visitar esta ciudad y ahora solo falta Oviedo que vamos a visitar la semana que viene.

 

Solo falta 1 semana y 2 días hasta que me voy para mi casa, a Alemania, y celebro la Navidad con mi familia y quedo con mis amigos que ya me han dicho todos que si no quedamos me matan :D Espero que todo vaya a funcionar porque solo son unos pocos días los que me quedo allí.

En Alemania celebramos la Navidad en casa con la familia, el árbol navideño luce y nos sentamos con la familia comiendo muchísimo y hablando sobre muchísimas cosas. Es muy tradicional comer un ganso en Navidad o también un pato y toda la gente va al supermercado los días antes para comprar un ganso y el día de la nochebuena mi madre está cocinando todo el tiempo para que por la tarde todo esté listo. No sé qué comen otras familias en Alemania pero nosotros comemos muchas ensaladas rusas y con el ganso también comemos patatas o arroz con manzanas y pasas cocinadas juntas con la carne. Para el postre comemos tartas con té y después llega el momento donde abrimos los regalos. En Alemania (aparte de Baviera creo) Santa Claus trae los regalos a los niños. En este tiempo hay muchas pelis navideñas en la tele y antes de la nochebuena (a partir de diciembre/fin de noviembre) hay un gran mercado navideño en cada ciudad.
Los días 25 y 26 de diciembre se llama primer día y segundo día de Navidad y son para descansar, pero no hacemos nada especial.

El nuevo año se celebra con mucha más gente y mucho más ruido: Toda la gente compra artículos pirotécnicos y mucho champán. Quedamos con los amigos y comemos y bebemos y esperamos a las 12 de la noche, el inicio del año nuevo. La tele muestra el reloj (muchas veces el de Berlin) y cuando llegan las 12 todos desean un feliz año nuevo y beben champán y todo el mundo va a las calles para tirar fuegos artificiales. Es muy bonito y toda la ciudad lo hace así que todo el cielo está iluminado. Después se quedan despiertos hasta las 6/7 de la mañana, unos van a unas de las fiestas de la ciudad y otros se divierten con sus amigos en casa. El próximo día todas las calles están sucios de la basura de los artículos pirotécnicos (los alemanes buenos que viven en casas unifamiliares limpian su calle pero el resto en la ciudad, como nuestro barrio, es demasiado vago para hacerlo y muchas veces queda una semana así :D ).

Aquí os conté un poco de la semana de Navidad en Alemania, hay más cosas que hacemos en esta parte de año fantástica pero será demasiado largo si os cuento todo, entonces espero que os podáis imaginar un poco esta fecha en Alemania.

 

Ya espero con ilusión la semana de Navidad en Alemania, pero también espero con ilusión la nochevieja en España, estoy intrigado de cómo celebráis aquí... como ahora conozco las habilidades de los españoles de salir de fiesta creo que no vais a desilusionarme ;)

Háganos llegar su comentario

ENLACES